La noche del sábado, CD FAS rescató el empate ante Alianza FC (1-1), en la ida de las semifinales. Para el técnico Richard Preza, todo sigue igual, y la vuelta "será similar".
El timonel de los tigrillos manifestó que tiene un plantel para dar la pelea en el Cuscatlán, y buscar ese pase a la gran final del Clausura 2024, donde ya está clasificado Municipal Limeño.
FAS y Alianza firmaron un empate y lo definirán en la vuelta
Tras el juego, Preza declaró a qué sabe el empate: "Sabe a empate, sabe a que la serie todavía está abierta y que podemos ir a jugar el Cuscatlán con la misma tranquilidad que vinimos a jugar hoy (sábado)".
"Esperemos seguir corrigiendo errores y afirmando algunas virtudes. Creo que era un partido que el que se equivocara menos lo podía llegar a ganar. Nosotros tuvimos una distracción, perdimos la marca, nos hacen un gol, y bueno. Pero los jugadores se repusieron a eso y fueron en busca del empate, y después intentamos hacer variantes en lo táctico y para tratar de ganar el partido", resumió del juego.
Ante el panorama de qué espera para la vuelta, recalcó: "Y, uno muy parecido al de hoy, muy parecido al de hoy. 'El Zarco' es un buen técnico (DT de Alianza), maneja muy bien su equipo. Creo que tiene una ventaja que son las variantes, que nosotros lastimosamente no tenemos variantes ofensivas como para que sean revulsivos".
"Pero bueno, creo que podemos -a partir de la base sólida en defensa que tenemos- corregir e ir en busca de ese partido al Cuscatlán. (…) El partido del día martes será parecido a este, intentaremos ser un poquito más ofensivos", reiteró el de los santanecos.
En cuanto a qué considera que le hizo falta a su equipo, se sinceró: "Y no sé si realmente nos hizo falta algo. Yo creo que perdimos las marcas en una ocasión, creo que fue la primera deficiencia que tuvimos y nos marcaron, y bueno después creo que tuvimos virtud de ir a buscar el resultado, de tener esa rebeldía deportiva que no puede faltar nunca en estos equipos e ir en busca del partido".
"Variamos, pusimos una línea de tres e intentamos con dos delanteros de área llegar un poquito más. Creo que tuvimos un poquito más de empuje, pero bueno así es el fútbol", añadió.
El uruguayo, además, dejó claro que "no es desventaja" no aprovechar la localía. "No, vamos empatados, vinimos con muchas desventajas nosotros, con cuatro partidos de visita, uno de local que era un clásico, y ahora estamos acá. Yo creo que estos jugadores tienen lo suficiente como para ir a hacer un buen partido al Cuscatlán y pasar la serie", se sinceró el charrúa.