En el centro de artes de Occidente de Santa Ana, se hizo la presentación oficial del mexicano Raúl Arias, como nuevo entrenador de FAS. El azteca llegó junto a Luis Scatolaro, quien será su asistente técnico, y Alberto Durán, preparador físico.
El mexicano dijo sentirse contento con llegar a la institución santaneca y además comprometido con este equipo: "No podemos competir con el 60%, tenemos que competir con el 100% de nuestra capacidad”, mencionó el DT principal.
La noche del viernes, la dirigencia tigrilla anunció la baja de siete jugadores: Guillermo Stradella, Gerson López, Rubén Marroquín, Lizandro Claros, Roberto González, Adonay Ríos y Alberto Henríquez. Tres jugadores ya se habían despedido de la institución, pero sorprendió que no aparecieran en este listado: el panameño Rolando Blackburn, el colombiano Camilo Salazar y el nacional, José Portillo.
Sobre todo esto, Arias aclaró: "los jugadores qué se dieron de baja es decisión de la JD, por terminación de contrato o otras razones qué la dirigencia tomoó a bien que salieran. Vamos a evaluar al resto del plantel, no quiere decir que todos van a continuar, depende de ellos".
FAS sigue como campeón nacional, luego de que se suspendiera el torneo Clausura 2023, por los incidentes en el estadio Cuscatlán. Por ello, los tigrillos mantienen la esperanzas del bicampeonato y una buena participación en Liga Centroamericana de clubes.
“La prioridad debe de ser cualquier partido, desde un amistoso de pretemporada hasta la final. No debemos priorizar un torneo nada más, en lo que estemos inscritos para competir elevaremos el nivel para tener protagonismo en cualquier torneo", detalló.
Arias confirmó que "El inicio de la pretemporada está para el día lunes", donde se esperarán también algunas nuevas caras.
MIRA TAMBIÉN: Varias bajas en FAS, entre ellas, la de un veterano