Como parte del proceso solicitado por el Comité de Licencias de la Fesfut, Club Deportivo FAS entregó en la mañana del martes los comprobantes que ya estaban pagados los sueldos de jugadores y miembros del cuerpo técnico, fueron revisados por el Comité y en la tarde les fue devuelta su Licencia y con ello podrán disputar el partido ante Platense.
La información fue confirmada por el presidente del cuadro gallo, Carlos Burgos, en su cuenta de X (antes Twitter), donde dijo que espera ver "rebosante, repleto, colmado, saturado, plagado, ocupado. completo, repleto" el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca y cerró con la frase "Adelante Gallos". Un par de horas después lo ratificó la Fesfut.
5 claves para comprender el conflicto entre FAS y la Fesfut
A la escuadra santaneca le fue retirada su licencia el lunes, luego que el Comité de Licencias de la Fesfut no haya recibido el día viernes 5 de abril las constancias que el equipo había pagado a sus jugadores a fin de mes, como había sido exigido por ellos, después de dos denuncias de los jugadores en dicha instancia.
Esa suspensión provocó que el Comité de Competición de la Fesfut ratificara en la mañana del martes la no realización del partido, a tal punto, que al cierre de la nota, ya habían sido enviadas las designaciones arbitrales de la fecha y no estaba incluido el partido entre viroleños y tigrillos, algo que se solventará en las próximas horas.
Esta es la resolución en su integridad, compartida por la Fesfut:
Por otro lado, de acuerdo a informes de los periodistas Francisco Muñoz Osorio y Guillermo Hernández, de Radio Cadena YSKL, así como Tom Coreas, de Canal 4, la Primera División llegó a un acuerdo con el Comité de Regularización de la Fesfut para extender del 12 al 24 de abril la fecha máxima para evidenciar que están solventes con sus jugadores y cuerpos técnicos, en aras de mantener sus licencias de clubes.