El plantel tigrillo de FAS volvió a sentir el apoyo de sus aficionados, en casa, después de haber cumplido con dos salidas. Pero, aunque en el medio tiempo, ese respaldo fueron silbidos y abucheos, al final se convirtieron en aplausos y felicitaciones, algo con lo que el cuerpo técnico y jugadores se quedó tras vencer 2-0 a Platense.
“Tres puntos es lo que queríamos, conseguirlos con buen fútbol era la idea. El otro equipo nos complicó el primer tiempo, pero sabíamos que tarde o temprano íbamos a lograr anotar y así se dio y nos llevamos la victoria”, comentó Octavio Zambrano, entrenador de los santanecos.
FAS ganó a rasguños y se acerca a los líderes
El técnico ecuatoriano considera importante haber ganado por primera vez de local, “porque hemos estado jugando bien”, dijo. Pero algo que destacó más fue “el cero en la espalda. Irnos con la valla invicta es importante, porque hemos sido presa de errores que nos ha costado puntos. Ahora que la valla salga invicta es importante para este grupo”, detalló.
Por el partido comentó: “Fuimos superiores y eso quedo demostrado en la cancha, aunque eso no significa que ganamos el partido. Esta vez fuimos justos ganadores, porque lo merecimos. Pudimos haber anotado más temprano y eso nos hubiese dado más tranquilidad. Este equipo tiene buenas variantes, que ahora dieron resultados”.
Ahora el equipo tendrá que recuperarse rápido, porque se viene “otra dura salida, con un viaje largo de por medio”, como detalló el entrenador, sobre el partido que se viene contra Jocoro, en un escenario complicado: “Canchas pequeñas no son para nosotros, porque nos gusta jugar con amplitud. Pero allá va a ser de dos o tres pases y balón largo, porque es lo que juega. Tendremos que aplicarnos y tratar de sacar un buen resultado para seguir sumando en la tabla”.
Con esta victoria FAS llegó a siete puntos y queda a tres de los líderes, Alianza y Águila, con lo que mantienen esa pelea de estar en el primer lugar, como consideran que es “donde un equipo grande como FAS” tiene que estar.
Esta será otra semana comprimida en el torneo, donde luego de este partido y el del miércoles contra Jocoro, tendrán que cumplir el fin de semana frente al AD Chalatenango, en el Quiteño.
“Esperemos estar a la altura. Que los jugadores puedan aprovechar el descanso, para salir con esta semana agitada”, cerró Zambrano.