Octavio Zambrano, siempre con su paciencia y elocuencia para emitir opiniones ha sentado posición a poco más de 72 horas de la final del fútbol salvadoreño, donde en su primer torneo con Club Deportivo FAS esperan lograr la corona número 19 de la entidad asociada santaneca.
Por ello, en el marco del Media Day del equipo, explicó qué han trabajado con el equipo, qué esperan del rival y afirmó que confía en el desarrollo del partido para ir orientando sus piezas en busca del título.
FAS afirma no confiarse de cara a la final contra Jocoro
"Jocoro es un equipo rápido, que juega directo, tiene individualidades que merecen nuestra atención y hay que ponerle cuidado, es un equipo que puede jugar a una velocidad que debemos estar prestos a igualarla o neutralizarla, desde ese punto de vista, es un equipo al que hay que tenerle cuidado, el resto se verá en la cancha", afirmó.
"Uno tiene que hacer especulaciones (sobre el juego), pero hay que preparar estrategias para otras cosas, el partido no es solo de 15 o 30 minutos, veremos cómo se va desarrollando, cada situación invita a un cambio táctico. Lo mejor es aferrarnos a nuestra idea de juego, que es manejar los partidos, tratar bien el balón y llegar con jugadas elaboradas al campo rival", agregó el entrenador ecuatoriano.
Sobre sus jugadores, el estratega tuvo palabras de satisfacción, ya que afirmó que "son quienes han hecho el reto de enfrentar la final" y de entrada, tienen plantel prácticamente completo para medirse a Jocoro, tras las recuperaciones de algunas piezas que han sido baja.
"Se han recuperado casi totalmente (Juan Camilo) Salazar, probablemente (Santiago) Carrera está en la última fase, Dennis Pineda está en plenitud de condiciones y eso nos da más opciones. Llegar al grupo de 20 jugadores será difícil. (Roberto) Domínguez va a estar, es un jugador con una fortaleza extraordinaria", indicó.
Finalmente, sobre cómo va a jugar Jocoro en el estadio Cuscatlán, escenario que no ha pizado en lo que va de competición por el formato que se ocupó y ante la posibilidad que sea un cuadro replegado atrás, Zambrano fue claro en decir que, "cuando jugamos contra Dragón y Águila, la especulación era que iban a venir a cerrarse, pero jugamos dos series abiertas. No quiero especular más allá de eso".