Los santanecos de Club Deportivo FAS agitaron el mercado de pases este jueves, con el anuncio de las nuevas incorporaciones para el Clausura 2023. Entre ellas está la confirmación del nuevo presidente del equipo, Emerson Ávalos, exmiembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut.
La llegada de Ávalos se especuló en el tramo final del Apertura 2022, pero el equipo no la hizo oficial debido "a las críticas negativas", según explicó una fuente del equipo a El Diario de Hoy. Hasta se dijo que había un cambio de planes, con este nombramiento.
FAS y Águila se siguen armando para el torneo Clausura 2023
Sin embargo, este jueves Ávalos aparece entre las "incorporaciones en el área administrativa" junto al mexicano, Manuel Urenda, como director deportivo, y Miguel Anaya, como Gerente Deportivo.
En el caso de Ávalos fue el vicepresidente del Comité Ejecutivo durante el periodo que presidió Hugo Carrillo y que renunció ante la presión de las diferentes estructuras del fútbol, por la posible sanción de FIFA sobre el fútbol salvadoreño.
El exfederativo también cumplió las funciones como presidente de la Comisión de árbitros de la Fesfut.
Conforme al plantel, uno por uno, el equipo fue anunciando la llegada de los jugadores: Kevin Reyes (ex Alashkert de Armenia), Jairo Martínez (ex Marte), Roberto González (ex Santa Tecla) y Cristian Gil (ex Metapán).
La dirigencia santaneca señaló que "en los próximos días se compartirá los nuevos fichajes extranjeros que se unirán a los trabajos del estratega, Octavio Zambrano".