El resultado más sonado del domingo en la Liga Mayor fue el empate que rescató Fuerte San Francisco por 2-2 contra Club Deportivo FAS. Todo mundo daba por hecho el triunfo tigrillo, pues ganaban 2-0 hasta el 77' con tantos de Rodrigo Rivera (7') y Samuel Rosales (45+2'), pero el local no dejó de creer.
Los errores garrafales atrás le pesaron al conjunto de Gotera, que en un despeje del arquero la dejó de frente y en el área al "Colocho" Rivera para que rematara a placer. Y luego, un defensa hizo lo mismo en el segundo tanto de los asociados, que, sin embargo, también cometieron yerros graves en defensa que le costaron el empate, devolviéndoles "el favor" a los del Fuerte.
El FAS no fue tan fuerte en Gotera
En el tramo final, al 78', Colorado Murray aprovechó que la defensa se durmió para ganar en velocidad y cruzar al meta tigrillo Kevin Carabantes, y tres minutos más tarde, Murray asistió a Víctor Torres para que rematara en el área, pegado a un poste para el empate. Hasta tuvo el 3-2 el Fuerte, pero salvó Carabantes, aunque vale decir que también FAS generó varias para haber liquidado antes el juego o, incluso, para haberlo ganado en el cierre.
"Teníamos un partido resuelto, las desconcentraciones, el cansancio, el calor, pero bueno, tenemos que tener mayor tranquilidad a la hora de llegar al arco rival, ser más contundentes", dijo el entrenador Richard Preza.
"No podemos perder la concentración tan fácil en tan pocos minutos y que se nos vaya un partido que ya estaba ganado", añadió el DT en declaraciones a Tigo Sports tras la transmisión del cotejo.
"No, sin duda, no es lo mismo pernoctar donde vas a jugar, que salir a las 5:00 de la mañana, pero bueno, tenemos que adaptarnos a lo que hay", respondió al ser consultado si afectó salir el propio día del partido hacia el Oriente del país, pero no quiso hacer drama de ello y más bien insistió en que "lastimosamente se nos va un partido que estaba ganado, desconcentraciones, cansancio, pero somos un equipo grande, tenemos que cerrar mejor el partido".
Sobre el próximo rival, Isidro Metapán, se refirió al derbi santaneco como el "clásico regional, partido importante, esperemos estar mejor concentrados y en busca de los tres puntos siempre", sostuvo el DT de un FAS que es segundo en la tabla, con 5 puntos.