Los jugadores de CD FAS continúan en incertidumbre, por el salario que aún no cobran. El plantel reclamó, el 23 de diciembre, a través de un comunicado, la deuda de noviembre. Pero ya pasaron cuatro días y no tienen respuesta a su situación económica.
"No tuvimos respuesta, y mucho menos el pago", confirmaron algunos jugadores sondeados por esta redacción.
El primer fichaje de FAS para el 2024 viene de Honduras
El reclamo del comunicado del plantel tigrillo externaba claramente que se les "adeudan los honorarios del mes de noviembre". Esto después de que el equipo santaneco no avanzara a las semifinales del Apertura 2023.
Sin embargo, para los jugadores, es difícil este momento, ya que pasaron la fecha de Navidad con esta incertidumbre y si poder contar con el dinero que ayuda a sus familias. Además, se acerca el final de año, y seguirá la crisis por este tema económico.
Los jugadores coincidieron en que, como personas, tienen "gastos y recibos que pagar". Y, sobre todo, "no se piensa en todas las familias que dependen de ese salario", por lo que la mayoría "ha tenido problemas" para salir adelante estos días.
Los tigrillos ahora esperan una pronta resolución a un salario que ya devengaron, a expensas o no de avanzar en el torneo. Buscan no cerrar el año en medio esta crisis salarial.
Club Deportivo FAS emitió en los últimos minutos, un comunicado donde confirmó la salida de Ítalo Argueta de la gerencia deportiva del equipo, que en los próximos días habrá noticias de altas y bajas, además de decir que "pedimos a los jugadores que no se sienten comprometidos e identificados con nuestros colores, manifestarlo para la resciliación de su contrato".