Ambientazo, que sorprendió para ser de primera fecha de un torneo. Pero Club Deportivo FAS está viviendo un momento de renovación de confianza e ilusión, que quedó demostrado con el estadio lleno en la jornada inaugural. El buen inicio también se completó con la victoria 4-0 sobre el benjamín de la Liga, Club Deportivo Dragón, que también lo coloca en lo más alto de la tabla.
A pesar del buen número de aficionados, el benjamín no se intimidó y le trató de hacer partido al equipo santaneco, para que no tuvieran un encuentro cómodo, pero eso sucedió solo por unos pequeños momentos, hasta que Guillermo Stradella logró abrir el marcador.
"El que no salte, albo es"... La afición de FAS y el carnaval vivido en el Quiteño
Tampoco fue un FAS muy distinto al del torneo pasado, a pesar de que en su once inicial habían tres novedades: Roberto Domínguez, en el centro de la zaga; Denis Pineda, por la banda derecha; y el mexicano Omar Rosas, como delantero en punta, en el 4-1-3-1-1 que planteó el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano.
El DT estuvo ubicado en el sector de tribuna alta, pues todavía no tenía toda la documentación para hacerlo desde la cancha. Ese puesto se lo turnaban Efrén Marenco y Jorge Rodríguez, quienes forman parte del cuerpo técnico de Zambrano.
FAS tuvo la pelota, constancia sobre la portería de los mitológicos, haciendo los desbordes por los costados, así como también las ocasiones para encontrar el gol, pero la única que convirtieron fue un tiro centro de Stradella, que sorprendió al meta dragoniano Felipe Amaya, que estaba alejado de la portería (12’).
Una explosión de felicidad la que se vivió en el estadio Quiteño, por parte de los aficionados, que hicieron de este choque una fiesta, desde muy temprano en las afueras del escenario.
Dragón se sintió golpeado con la anotación, pues antes y después de esto, tuvieron varios minutos de buen orden táctico, cerrando espacios y aplicando fuerte marca a los jugadores tigrillos. Sin embargo, el equipo tenía carencias de idea en el ataque, producto también de que los atacantes se vieron asfixiados por la defensa santaneca.
En el planteamiento 4-4-1-1 de Marvin “Perica” Benítez destacaba el defensa colombiano Kevin Moreno, el volante Herbert Sosa y el delantero Javier Ferman.
Todos los tigrillos se iban al descanso con una sonrisa debujada en la cara, por el triunfo parcial, pero conscientes de que pudieron haberlo hecho con una ventaja mayor. Muchos hacían un breve recuento de las ocasiones perdidas.
Esto también continuó en el inicio del segundo tiempo, hasta que Guillermo Stradella volvió a tener otra pelota adentro del área, que definió raso, de pierna derecha, para aumentar el marcador (52’).
Además de la felicidad, en los santanecos creció la tranquilidad y la confianza. En el otro lado, en los mitológicos aumentaron las dudas y el desconcierto, con el que cayeron en la idea y permitieron mayor avance de los santanecos.
A Wilma Torres y Kevin Reyes les faltó comunicación, para cerrar una jugada que pudo haber sido el tercero. De esta situación, Rosas se lamentó y reclamó, porque tenía mejor ubicación. Sin embargo, tuvo su revancha, con una descolgada de Ibsen Castro, que sirvió para asistir al mexicano que marcó el tercer tanto, de cabeza (61’).
Rosas también tuvo la oportunidad de cerrar un doblete, con un tiro raso que definió dentro del área grande (76’), con el que conquistó a la afición, besando el logo del equipo, algo que la afición festejó con mucha emoción.
Con esto, la afición santaneca dejó el estadio con una sonrisa, emocionada y muy ilusionada con este equipo, que arranca como líder del torneo.