Club Deportivo FAS pasó un difícil partido en el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana y perdió en la ida de cuartos de final por la mínima, frente a un Platense que en las pocas que tuvo fue sumamente efectivo al arco que defendía Jonathan Valle.
Ambos equipos presentaron sus onces estelares, pero el partido comenzó sumamente brusco en la mitad del terreno de juego, especialmente para Platense, que se llevó dos amarillas en los primeros ocho minutos del encuentro, por parte de Denilson Vidal y Juan Barahona.
En los primeros 20 minutos no hubo jugadas claras a la portería por parte de los dos planteles, ya que el balón se quedaba circulando en la mitad de la cancha de un estadio que contó con un buen marco de aficionados, aprovechando el feriado.
Hasta los 24' fue que Platense llegó con claridad a la meta, cuando Gilberto Baires le pegó de primera al balón en el área tras pase de Burgos, y el guardameta Jonathan Valle rechazó el balón a córner. Cinco minutos después, nuevamente Baires mandó balón filtrado, pero Burgos no le pudo pegar en el área.
FAS tuvo su oportunidad a los 31', por intermedio de Bladimir Díaz, que tomó balón en solitario y en vez de probar a portería, dio el pase a Stradella y el balón se perdió en la captura de Manuel González. Un minuto después llegó la más clara de FAS, cuando Brayan Landaverde frente al portero le mandó un remate flojo a pase de Isaac Portillo.
Sobre el 36', Victor Landazuri estuvo a nada de anotar, ante la salida de Valle hasta el límite del área, pero el balón pasó a un lado de la meta, los viroleños estaban animados y en el 45', Denilson Vidal obligó al portero a rechazar un balón que iba ajustado al poste izquierdo.
En la continuidad de la jugada, la experiencia de Rafael Burgos y un certero cabezazo dejaron sin reacción al guardameta tigrillo e hizo explotar de alegría a la afición visitante que se hizo presente al Quiteño.
LEER: Las curiosas pancartas del Platense en el Día de la Madre que se volvieron virales
En el segundo tiempo, FAS intentó descifrar cómo anotarle a un plantel aurinegro que mantuvo su orden en defensa, a pesar que su ataque mermó significativamente a medida pasaban los minutos.
Los tigrillos tuvieron tres oportunidades en los primeros 15 minutos, con un cabezazo alto de Bladimir Díaz, un remate cruzado y bajo de Wilma Torres, que se fue ajustado al poste derecho de Meme González y un testarazo de Stradella que se fue a un lado.
En la última gran jugada de Bladimir Díaz, no pudo llegar a rematar luego del pase filtrado de Brayan Landaverde al área y capturó Valle en el 60', luego se fue de cambio por el colombiano Jefferson Collazos.
El sudamericano contó con un par de oportunidades donde se hizo notar como revulsivo, siendo las más notables un remate que terminó en las manos del portero y la otra fue una chilena que se creó en una baldosa a los 79', pero se fue arriba del horizontal.
FAS necesitará efectividad y a su cuadro completo, ya que Bladimir Díaz y Brayan Landaverde se fueron tocados del partido, si quiere remontar la serie en Zacatecoluca y soñar con las semis.
MIRA TAMBIÉN: Kevin Santamaría acerca al Águila a semis con un doblete ante Jocoro