Tras la disputa de la jornada 14, en la que se impuso a Jocoro 1-3 (llegaba de ganar el derbi 1-2 a Metapán), FAS se ubicaba quinto en la tabla (posición compartida con Águila), y tenía a los líderes a tiro (Firpo y Limeño, con 25), y los otros ahí nomás a dos unidades (Alianza y Platense, con 24).
Desde entonces, se complicó la vida. Por eso, ahora está penando y hasta puede quedar fuera. Los partidos que le quedan son con Once Deportivo, Alianza y Águila, y vienen reaccionando Metapán y Dragón, que lo podrían dejar sin clasificación a cuartos de final.
¿Habrá descenso en esta jornada de Primera División?
Eso hacía que la presión subiera en su visita al Fuerte San Francisco. Y volvía a dejarse puntos en las canchas FAS, que empataba 0-0 en Morazán tras el primer tiempo.
FAS necesitaba ganar sí o sí en casa de Fuerte San Francisco, que sólo tiene como misión cerrar de la mejor forma el campeonato, y complicó al rey de copas. En un partido con pocas ocasiones, tuvo una de las más claras el cuadro que dirige Nelson Ancheta, pero el poste se los negó.
Fue en el 43’, cuando Diego Galdámez Coca filtró una bola para Bryan Paz, y este definió ante la salida a achicar del meta de FAS, Kevin Carabantes, pero su toque con la punta del botín izquierdo no tomó la dirección que quería, pegó en el poste.
Antes, la mejor de FAS había surgido en una jugada colectiva al 13’, pero que murió con un remate tibio en la frontal del área de parte de Nolasco, fácil para el arquero local.
En el 63’, sin embargo, aprovechó una mala salida desde atrás del Fuerte, la bola le llegó al área al delantero Rafael Tejada, quien controló y, con remate cruzado de derecha, anotó el único tanto del encuentro para darle esperanzas de clasificación al equipo asociado, y para romper racha de 348 minutos sin anotar.
El cuadro del Fuerte lo intentó en los últimos minutos, pero más con ímpetu que generando ocasiones claras, en un partido que a ratos sufrió de demasiadas faltas en ambos lados de la cancha. Y, en vez de encontrar el empate, encajó el segundo.
En otra mala salida por izquierda, recuperó FAS y Nolasco abrió para el arribo en velocidad de Yair Arboleda, quien sacó un potente remate a primer poste para el definitivo 0-2 sobre el 83'.