En una peligrosa racha de tres partidos sin ganar se había metido FAS, justo en el peor momento, en el cierre de fase regular, lo que no sólo le alejó de los puestos de arriba (tras la jornada 14 estaba a 3 unidades de los punteros), sino que, ubicado en la séptima casilla, comenzaron a acercársele Metapán y Dragón.
Por ello, ante Fuerte San Francisco el FAS urgía de un triunfo no ya para calmar las aguas en un torneo sumamente turbulento, sino para que no se le fuera más encima su propia afición.
Y es que ha sido un torneo sumamente complicado para los tigrillos. Los jugadores demandaron al equipo en FESFUT, y la Comisión de Licenciamiento le quitó momentáneamente la licencia provisional. FAS respondió rápidamente pagando para poder jugar a las horas ante Platense.
Sin embargo, el deterioro de la relación ya era palpable. Poco después, además, el mismo DT Rául Arias denunció que la directiva era, en sus palabras, "un desastre", y que le debían también dinero. Eso fue tras el triunfo por 5-1 a Santa Tecla, justo antes de que comenzara la rachita que casi los deja al borde del abismo.
Perdieron 2-0 contra Platense, luego se dio el anuncio de la salida de Arias y a las horas, la llegada del nuevo entrenador. Luego, cayeron por 0-2 en casa contra Dragón y, el sábado pasado, empataron sin goles ante Municipal Limeño. Un punto de los últimos 9 conseguidos comprometía las intenciones del plantel de clasificarse.
Pero pararon la racha de partidos sin ganar ante Fuerte San Francisco, al que vencieron ayer por 0-2, y, además, frenaron la falta de gol. Tenían 348 minutos sin anotar. La última vez había sido precisamente en la goleada ante Tecla, a donde marcaron Yair Arboleda (4), Rafael Tejada (37'), Edson Meléndez (44'), Jairo Molina (60') y Devier Chaverra (75').
Desde entonces, pasaron 15 minutos más de ese juego, 90 contra Platense, otros 90 contra Dragón, 90 más ante Limeño y, finalmente, al 63', anotó Tejada ante Fuerte San Francisco.
MIRA TAMBIÉN: A FAS le gusta el drama, sufrió pero ganó al Fuerte