En una noche de lluvia en el estadio Quiteño, Club Deportivo FAS no pudo aprovechar su pasto, tras descansar la fecha anterior, y empató este miércoles sin pasar apuros ante CD Platense (0-0). El tigre no pudo despertar como quería, aunque tuvo posibilidades para hacerlo, y se quedó con seis puntos (octavo). El gallo sigue sin despegar, en el décimo lugar (tres).
Y es que en la nueva era del DT Alberto "Chochera" Castillo, un técnico ganador de la casa, los santanecos solo tenían en mente sacar un resultado que los reimpulsara en el torneo. Y así empezaron a dominar, con un remate de Nolasco a la base del poste (5').
Duelazo y victoria de Isidro Metapán a Cacahuatique
Los del cubil tuvieron más profundidad, pero los gallos intentaron sorprender con alguna contra, aunque sin la misma posesión local. Incluso, FAS tuvo un gol anulado de Germán Águila, por posición prohibida (9'); y luego, un remate de "Chepito" Guevara.
Pero aunque era mejor el equipo tigrillo, con idea, ofensivo, creativo, y dueño del partido, el equipo viroleño se defendía y no desesperaba ante el constante acoso local. No lograba controlar la media y cedía al equilibro occidental.
Los santanecos mantuvieron así el balón a su favor, manejaron los tiempos en la primera mitad, lo que permitió que no bajaran el nivel y siguieran empujando frente al arco de Sandro Melgarejo. Pero no hubo la mejor ocasión para concretar.
FAS, con un cambio obligado por lesión de Rudy Clavel, se fue y volvió del descanso con hambre de gol. También Platense realizó variantes, con la idea de tener solvencia y meter en aprietos al tigre. Generó un par de peligrosas, pero sin tomar ventaja.
Lo que siguió fue el monólogo del FAS encarador, que peleó los balones en el área, pero no tuvo claridad y no pudo sostener el último toque. Al cuadro santaneco, le faltó contundencia.
Así fue el cierre tigrillo: con la sensación de haber hecho más; con Águila que casi lo liquidó, pero Melgarejo -héroe de la noche- lo tapó. Y no pudo domar a los de Zacate, que sin ser superiores sacaron un punto valioso a domicilio.