FAS vino de menos a más, pero no le terminó alcanzando. El todavía campeón salvadoreño también debutó con una derrota en la Copa Centroamericana de Concacaf al caer 2-1 frente al Xelajú chapín. Con esta derrota, los santanecos se quedan en el último lugar del grupo B, siendo superado por los Chivos, que también habían debutado perdiendo la semana anterior.
FAS fue acompañado por un buen número de aficionados fasistas, quienes casi llenaron el sector que les fue asignado en un estadio, donde también Xelajú era visitante, porque su escenario no está habilitado para este tipo de compromisos. Un escenario complicado, por lo resbaloso que lo convirtió una fuerte y constante lluvia que cayó horas previas al duelo.
¿Quién es Joao Plata, el nuevo fichaje de FAS?
Sin embargo, los Chivos se pudieron acoplar bien al campo de juego, controlaron más tiempo la pelota, generaron llegadas con idea y dejaron sin respiro defensivo a los tigrillos. Un FAS que solo contó con jugadores nacionales, pero que la base era la misma que terminó el torneo anterior.
La única variante en el esquema del mexicano Raúl Arias, era el delantero Dustin Corea. El DT arrancó y terminó con el mismo once, sin hacer sustituciones.
En la primera parte, los chapines tomaron una doble ventaja, con un penal que convirtió el capitán Kennet Gutiérrez (25’), tras una falta que provocó Kevin Reyes, que pareció fuera del área, pero que el central costarricense, Ricardo Montero señaló adentro.
Luego, Hugo del Cid, superando a los dos centrales con un globito, sacó un tiro cruzado de izquierda (30’), para aumentar el marcador.
Un par de minutos antes de esta jugada, Rafael Tejada se la había perdido frente a la meta, tocando suave el balón y permitiendo la reacción del portero José Calderón, quien pasó a ser una de las figuras de su equipo.
FAS tuvo una mejoría en el segundo tiempo, recuperando el control del balón y presionando sobre la meta rival, con Kevin Reyes generando la mayoría de oportunidades, donde Calderón rechazó oportunamente.
Pero terminó siendo Wilma Torres quien abrió el arco de los guatemaltecos, con una penetración por el centro que remató con potencia, de derecha, y dejando sin oportunidad al meta chapín, que se lamentó el tanto que pegó en el larguero y entró (72’).
El gol generó un envión anímico para los tigrillos, un grado de preocupación a los locales que se dedicaron más a defender y cierto dramatismo al cierre del partido, que terminó con la victoria del Xelajú. En la siguiente jornada, FAS recibirá en Las Delicias a los nicaragüenses del Real Estelí, quienes son líderes de este grupo.