Desde que inició el torneo, FAS fue considerado favorito al título. Con el pase a la final esa candidatura creció, sin importar el rival que le toca. Sin embargo, el plantel santaneco se quita esa etiqueta y se alista para encarar un partido difícil por la lucha al título.
“En los papeles puede ser que seamos favoritos, pero es una final y esas hay que jugarlas y ganarlas”, comentó Rudy Clavel, defensor y capitán de los tigrillos.
¡TODO LISTO! FAS y Jocoro, una final única
Kevin Carabantes, guardameta de este equipo señaló: “Nosotros no nos podemos considerar favoritos, eso se lo dejamos a otros. Vamos a eliminar esa etiqueta, para llegar concentrados a una final. Porque es un partido donde cualquier cosa puede pasar”.
Para Carabantes “esto es un premio para nosotros, porque ha sido un torneo complicado, pero también lo ha sido para la afición, que sufrió mucho junto a nosotros”.
FAS aspira a lograr su corona 19 en la Liga Mayor y ampliar la distancia con Alianza (17) y Águila (16), en este ranking de los más ganadores del fútbol salvadoreño.
Wilma Torres, volante de los santanecos comentó: “Las finales no se juegan, se ganan y por ello tenemos que estar preparados para un partido muy difícil. Tanto nosotros como el rival quiere ser campeón y solo el que cometa menos errores lo podrá lograr”.
Torres recuerda cuando estuvo “al otro lado, con el equipo que no era favorito en esa final y terminamos logrando el título. Me pasó con Dragón frente al Águila y con Santa Tecla, ante Alianza”, dijo el jugador quien en esas dos ocasiones marcó gol.