El pasado sábado en Santa Ana ocurrió un suceso curioso en la Primera División de fútbol de El Salvador: se detuvo el partido entre FAS y 11 Deportivo al minuto 90+6 en un ataque de los visitantes debido a que se activaron los aspersores de riego en la cancha del Estadio Óscar Alberto Quiteño.
El marcador, en ese momento, era de 2-2. El cierre del partido no le gustó a nadie del conjunto ahuachapaneco, en especial al entrenador Erick Dowson Prado.
Dowson Prado: "Parecería que jugáramos en la época de las cavernas"
El entrenador de FAS, el mexicano Raúl Arias, conversó con CANCHA sobre lo sucedido en el tiempo de agregado en el juego de la décima jornada del Clausura 2024.
"No sé que pasó. Es algo que nos espanto a varios. Nosotros teníamos necesidad de apurar el proceso y de buscar el triunfo. De repente, los aspersores se prenden. Después la gente del mantenimiento de la cancha nos dijeron que eso estaba programado. Nunca nos había pasado y sí fue algo sorpresivo. Cortó el ritmo de juego en la necesidad que teníamos ambos equipos, algunos de atacar y algunos de defender. No deja de ser una experiencia un poquito rara", expresó Arias.
En cuánto a la participación en la primera vuelta del torneo, FAS ocupa el cuarto lugar con 16 puntos. Su siguiente rival será el campeón Águila, el próximo sábado en el Nacional Las Delicias.