FAS pudo decir: Misión cumplida. Los tigrillos necesitaban dos goles para remontar el 3-2, que sufieron en la ida. Con mucho esfuerzo y con cierta polémica, los santanecos ganaron 3-1 y con un global de 5-4 a Dragón, lograron pasar a la semifinal.
En los momentos previos, en el Quiteño había un ambiente frío. No hubo FASfest, como en los otros partidos en este escenario. Los aficionados concentrados en los alrededores, trataban de ser optimistas, reconociendo que el partido sería complicado.
Una jornada diferente y especial para FAS
Poco a poco fueron entrando en calor, en el que se incluyó el espectáculo con globos y pólvora de la Turba Roja, durante la presentación del equipo a su afición. Dragón mostraba un semblante serio y trataba que el ambiente, lleno completo, no le afectara. En los primeros dos minutos encerró a FAS en su sector. Tenía le pelota y se perfilaba en ataque.
Ambos equipos habían realizado variantes en su once inicial, en comparación al primer partido en San Miguel. Por los mitológicos salió Francisco Escobar, por López. En los tigrillos aparecieron Roberto Domínguez, Guillermo Stradella y Yilmar Filigrana. Con lo que curiosamente, el equipo tuvo equilibrio y quienes también en la primera jugada de peligro de los tigrillos, fueron los que se combinaron para terminar sacando un centro por la izquierda, del “Polaco” Marroquín, que encontró por segundo poste al mexicano Luis Quick Mendoza, para definir de cabeza (3’).
Además del Quiteño, todo Santa Ana explotó de felicidad con esta anotación, que nivelaba el marcador y alargaba a una tanda de penales, la definición de una serie.
Con este tanto FAS podía manejar sin mucha presión el partido. Se adueño de la pelota y mantuvo presión sobre la meta de Felipe Amaya, quien en la primera parte fue la figura de los mitológicos, siendo oportuno en los achiques. Así contuvo dos balones filtrados a Stradella. Sumó una más con Filigrada y sacó una de Mendoza.
También hubo duda, al 23’, con una que rechazó a Stradella, parecía que con un exceso de fuerza, con el que derribó al argentino-salvadoreño.
El partido fue entretenido, a pesar de que FAS dominaba y Dragón solo aguantaba, para contratacar y habían realizado cinco disparos a portería tigrilla, uno exigió a Kevin Carabantes, otros dos los detuvo sin prisa y dos más se fueron desviados.
Al descanso, la afición tigrilla aplaudió al equipo, mientras estos se iban motivados hacia los camerinos. Los migueleños lo hacían un tanto cabizbajos, pues no estaban realizando el partido que ellos hubieran querido.
Para la segunda parte, Marvin “Perica” Benítez, entrenador de los verdolagas, realizó un cambio, pero no modificó el esquema, esto tampoco varió la dinámica del partido, pues FAS mantuvo el dominio de la pelota.
Pero como bien dicen, que la paciencia es la virtud. Sin prisa y con calma, los mitológicos continuaron jugando y llegando en pocas ocasiones a la meta. Pero se les presentó un tiro libre, algo que no habían tenido la oportunidad a la meta rival.
Ferman se iba en velocidad. Domínguez le cometió falta al borde del área grande y que el colombiano Jhon Montaño convirtió en la paridad, con un disparo que tuvo colocación, mas que potencia (56’).
El Quiteño silenció, aunque el equipo quería reaccionar rápido. Por suerte para los santanecos, este no tardó mucho, cuando en una llegada, el mexicano Mendoza fue derribado en el área y se sancionó penal.
El azteca se encargó de cobrar el tiro, que Amaya atajó. Sin embargo, el línea uno, Francisco Zumba, alertó al central que el portero se había adelantado y se debía repetir. Todos los verdolagas protestaron, pero Mendoza ahora aseguró mejor y engañó a Amaya, para devolver la ventaja a los santanecos y la paridad al global (66’).
Los santanecos volvieron a la vida y presionaban para encontrar el tercer gol, con el que podían sentenciar la serie. Marvin Márquez (77’), quien tenía poco tiempo de haber ingresado, se terminó convirtiendo en héroe, cuando de un centro por la izquierda, cabeceó y venció a Amaya, para anotar el tercero y con esto darles el pase a semifinales, donde chocarán con CD Águila.