Risas y hasta lágrimas, así celebró la gente de FAS en el estadio Barraza la clasificación a la final del Apertura 2022, tras vencer en penales a Águila (4-3).
Pero a pesar de toda la alegría que había en el plantel santaneco, también estaba la seriedad por el compromiso que tienen de conquistar la corona 19 en la historia de este equipo.
Octavio Zambrano, DT de FAS, se inspiró tras avanzar a la final
"Para FAS siempre es una obligación ser campeón. Se viene un lindo partido, independientemente del rival, solo esperamos estar listos para poder levantar esa corona", comentó Rudy Clavel, zaguero de los tigrillos.
El defensor es también el capitán del equipo, por ello sería el encargado de levantar la Copa en caso de ganar la final. Sin embargo, recordó que en caso de ser campeones, tendrá una celebración muy breve.
"Si somos campeones, no podré celebrar. No voy a poder acompañar a mis compañeros, porque me va a tocar incorporarme a la Selección. Tengo ese otro compromiso, que aceptó con mucho orgullo", explicó el jugador.
Clavel junto a Brayan Landaverde son los únicos jugadores de este equipo que han sido convocados a la Selección, que el miércoles 16 de noviembre, tres días después de la final, jugarán el partido amistoso contra Nicaragua.
"Solo quedará la satisfacción de que somos campeones y que los muchachos celebren por nosotros. Hemos sido llamados por la Selección y tenemos que respetar eso", reiteró el jugador de los santanecos.