Club Deportivo FAS tiene planificado no jugar esta semana por la Primera División, aprovechándose del articulo 30 de las Bases de Competencia de la liga mayor, al contar con cuatro futbolistas en la selección para la Liga de Naciones de Concacaf, de acuerdo a la resolución que tomó el Comité de Competición de la Fesfut. FAS prestó a Rudy Clavel, Roberto Domínguez, Rafael Tejada y Dustin Corea a la Azul y Blanco.
El primer hecho es que los tigrillos no jugarán este miércoles ante CD Dragón, luego que el Comité les validara la petición efectuada por la entidad santaneca para mover su partido de la fecha 6, dejándolo para el miércoles 27 de septiembre a las 7:00 p.m. en el estadio Óscar Alberto Quiteño.
Joao Plata, goleador de FAS: “Cada día nos vamos fortaleciendo”
Aunque el Comité reunido esta tarde de forma virtual, de acuerdo al acta emitida, afirmó que dicho partido lo movió por “tratarse de una situación que es de interés para el fútbol en general”, advirtiendo que la Primera División envió hoy, de manera extemporánea el documento con la petición de FAS, que fue enviada a tiempo por el equipo.
El segundo punto es que FAS también pidió trasladar el partido de la fecha 7 de este torneo, que le correspondía a la visita a Zacatecoluca para medirse al Platense, petición que no ha sido aceptada, únicamente porque el Comité no ha recibido la programación oficial de la fecha del fin de semana, luego de contar con el aval federativo, pero dice la resolución que al tener el documento van a resolver sobre la petición, dejando casi como un hecho ese segundo partido pospuesto, que en caso de concretarse, se disputará el miércoles 4 de octubre en la ciudad viroleña.
Hablando de la séptima fecha del torneo Apertura 2023, se disputará de manera incompleta este fin de semana, con la siguiente programación, que fue anunciada este martes por la liga.
Mientras, el próximo miércoles se comenzarán a disputar los partidos pendientes de FAS y Águila, que dejaron pospuestos por la Copa Centromericana, dejando la programación de esta manera.