El derbi santaneco entre Club Deportivo FAS e Isidro Metapán se disputa esta noche a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Óscar Quiteño, a donde los jaguares buscarán romper una especie de maldición que sufren, pues desde hace cinco partidos no derrotan a sus vecinos.
La última vez fue un 0-3 precisamente en esa cancha, ocurrida en un ya lejano 6 de mayo de 2023, y mucho han cambiado los equipos desde hace poco más de un año. Entonces, Grégori, Peralta y Vidal firmaron la goleada a favor de los jaguares.
El derbi, como siempre, es caliente entre dos equipos de mucha rivalidad y que marchan segundo (FAS) y tercero (Metapán) en la tabla de posiciones del presente torneo Apertura 2024, con apenas un punto de diferencia a favor de los tigrillos, que están a 2 unidades del líder Águila.
Si bien FAS ganó el último juego entre ellos, un 1-2 de visita en marzo, los tres duelos previos fueron empates a un gol, y antes de estos, Metapán ganó otros tres, lo que marca una tendencia favorable en el último par de años para los jaguares, rota la rachita precisamente en el Clausura 2024.
Pero ahora Metapán, que ha disputado un partido menos en lo que va de torneo, llega con su meta sin ser vencida ni una vez y con una victoria y un empate (0-0 contra el líder Águila en casa en el último juego), por lo que se perfila que le dará mucha pelea a unos tigrillos con serios problemas de concentración atrás, y que aunque lideran la estadística ofensiva con 6 dianas (en tres juegos), son los terceros que más han encajado (4 tantos). Insistieron, tras el empate por 2-2 con Fuerte San Francisco, que trabajarían en mejorar la concentración, sobre todo en los cierres de partidos para que no los vuelvan a sorprender, como hizo su rival de turno en la jornada 3 cuando de estar ganando 0-2 al 77' terminaron cediendo un empate en 13 minutos más el añadido.
El FAS no fue tan fuerte en Gotera
El duelo será el último de tres de este sábado, tras el de Cacahuatique que recibe al 11 Deportivo y el de Municipal Limeño contra Dragón. El benjamín de la Primera sorprendió la fecha anterior al derrotar a Firpo para lograr sus primeros tres puntos. Recibe a un cuadro de Ahuachapán que apenas le saca un punto y que llega herido tras caer con los cucheros. Estos, por su parte, también tienen 4 unidades tras haber logrado su primera victoria y están invictos (el otro juego fue de empate), por lo que un nuevo triunfo los mete entre los de arriba, y recibe a un Dragón que es colero y se le ha visto poco.