Con un considerable marco de aficionados en el estadio Cuscatlán, Club Deportivo Águila y Club Deportivo FAS chocaron en la vuelta de los cuartos de final con un juego que no fue demasiado vistoso, pero que definió un penal de Rafael Tejada para firmar la clasificación santaneca a la próxima ronda.
Los primeros minutos del duelo estuvieron marcados por las incursiones por la banda de ambos equipos, FAS probaba con un remate que en dos tiempos controló Benji Villalobos, sin embargo, el partido no terminaba de levantar, porque las acciones se concentraban en la mitad del terreno de juego.
Las volantías de ambos equipos estaban haciendo bien el trabajo de marca zonal y dificultando las llegadas de sus contrarios. Águila tuvo una clara a los 21’, cuando Santos Ortiz centralizó desde la derecha, pero el balón no pudo ser impactado por Ricardo Villatoro, aunque la jugada terminó siendo anulada por fuera de lugar.
Águila pasaba más aprietos en defensa, en la medida que padecían de malas salidas o de un Rafael Tejada con grandes movimientos por la banda izquierda, como el que hizo forzar una barrida de Walter Pineda sobre los 27’ para impedir un potencial remate al arco.
En medio de lo brusco que se tornaba el juego, con cinco amarillas en 40 minutos, justo en ese momento, Blas Sosa levantó un centro que no pudo ser impactado por Edgar Medrano y allí se diluía la ocasión más contundente de la escuadra migueleña.
La afición que llegó desde temprano al “Coloso de Monserrat” jugaba su propio partido y a punta de cánticos y gritos de apoyo a sus equipos buscaban ser ese aliento adicional para que el gol se pudiera gritar por primera ocasión en la capital salvadoreña.
Águila volvería a buscar el arco santaneco con un pase retrasado de Blas Sosa que fue bien rematado por Marcelo Díaz e igualmente rechazado por el arco Carabantes para impedir la caída de su arco al 51’. Luego de 55 minutos era el momento de ajustar piezas y en Águila destacó el regreso de Dionatan Machado tras una lesión que lo afectó en la Copa Centroamericana, además del Cacho Larín; en FAS entraron Martín Correa y José Zaldaña.
“Tinga” estuvo a nada de abrir la cuenta a los 63’, después de pegarle de primera posterior a un efectivo centro de Ortiz desde la izquierda, lo cual encendió a la afición emplumada. En la siguiente fue Jairo Martínez el que desperdició la más clara del plantel felino, luego de pegarle en el área tras una centralización de Emiliano Villar.
El partido entró en el último tramo y Alex Larín forzó la estirada de Carabantes para evitar el 1-0 en un tiro libre, mientras se volvían a llenar de tarjetas los fastanecos. Ya pensando en penales, FAS introdujo a Germán Águila, mientras Águila dio paso a Dixon Rivas, Gonzalo Ramírez y Ricardo Polío.
Pero a falta de cuatro minutos el partido tendría un quiebre, una falta de Alexander Larín derivó en tiro penal para los santanecos, que fue bien cobrada por Rafael Tejada, que se entregó con su público para festejar el pase a semifinales, donde se enfrentarán al Isidro Metapán.