La afición de Club Deportivo FAS se volcó en reproches y críticas contra el plantel del equipo mayor tras un nuevo partido sin ganar, ya el quinto de forma consecutiva, en la derrota 0-1 en el derbi contra Isidro Metapán en el Óscar Quiteño.
Hinchas de las tribunas alta y baja de un estadio que no estuvo ni a la mitad de su capacidad este miércoles reclamó los jugadores por el resultado, que los mantiene cuartos de la tabla general, solo cuatro puntos arriba del quinto, 11 Deportivo, y a siete unidades del líder Alianza, gran rival por el título y quien selló su clasificación ese día ante los ahuachapanecos.
Isidro Metapán le pone soga al FAS y se acerca a cuartos de final
Los seguidores pedían, entre sus principales protestas, la renuncia del entrenador Octavio Zambrano, quien llegó al equipo en julio pasado y que hoy tiene un balance de dos victorias, tres empates y tres derrotas en este campeonato. El mismo que les hizo debutar con victoria de visitante en Santa Tecla y reafirmarse líderes con victoria ante 11 Deportivo en el Cuscatlán, todo entre el 17 y el 22 de septiembre.
Desde entonces, el equipo se fue descomponiendo casi de manera inexplicable. Al portentoso empate 2-2 en Metapán le siguieron un insípido 0-0 contra Marte, el doloroso revés frente Alianza (3-1) y el tropiezo en casa ante Tecla (1-1) que antecedió esta derrota en el derbi santaneco.
Esto último contrasta con el apoteósico 4-0 que el FAS de Zambrano endosó a Dragón en aquella extraña salida en falso de la temporada en el Quiteño, que para mala suerte del proyecto tigrillo quedó anulada y antecedió a un parón de más de dos meses sin actividad oficial en el fútbol salvadoreño.
Zambrano y la mayoría de sus jugadores no compareció a dar entrevistas a pie de cancha, mientras la afición les reprochaba. La misma que creyó que ese grupo de futbolistas eran los elegidos para disputarle la hegemonía del circuito al bicampeón Alianza hoy duda y se impacienta ante la grave falta de resultados convincentes.
Jugadores, jugadores…
Rudy Clavel, capitán de FAS, reaccionó a la derrota ante los caleros y dejó entrever que no hay una claridad de qué pasa futbolísticamente con el equipo y los resultados, a menos que se trate de puro hermetismo.
"Tenemos que darnos cuenta de qué nos pasa en realidad. Hay que dar el plus, porque lo que estamos haciendo no nos está alcanzando para lo que queremos", apuntó.
La racha de cinco jornadas sin ganar "es cuestión de nosotros", afirmó el defensor. "No hay que ver afuera para buscar culpables, hay que aceptar las cosas como hombres que somos y hay que dar un poquito más", reconoció.
También señaló: "La afición tiene que ver cuáles son los objetivos que nos estamos proponiendo. Si no hay objetivos, no estamos en nada. Hay que darnos cuenta de qué queremos y para dónde queremos llevar este barco".