Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

"El Quiteño solo se llenaba así en finales y semifinales": Grata sorpresa en FAS por la respuesta de su afición

El espectacular ambiente en Santa Ana para el estreno tigrillo en el Apertura 2022 no pasó desapercibido por los protagonistas del equipo, especialmente su goleador

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR |

La afición se hizo presente en una enorme cantidad para el debut ante CD Dragón. Foto EDH / Jonatan Funes

Club Deportivo FAS dio este domingo el primer gran paso en su operación de regreso al protagonismo deportivo en la Primera División de El Salvador, al reconquistar a su fiel afición con un espectacular debut en el torneo Apertura 2022, aderezado de fiesta y pasión que dejaron sin palabras a propios y extraños en el Óscar Quiteño.

Fue precisamente la hinchada tigrilla la que mejor partido desempeñó este domingo en el cubil rojiazul y sus alrededores, convirtiendo a toda la ciudad en una ‘fan fest’ desde buena mañana y dejando una muestra de ejemplar aliento para un arranque de campeonato.

“El jugador salvadoreño pega mucho”: Omar Rosas, goleador mexicano de FAS

Omar Rosas, el mexicano goleador que se destapó con doblete en este 4-0, confirmó las buenas impresiones que le dejó el aficionado tigrillo desde su llegada al país. “Me sorprendió bastante porque empecé a ver una transmisión en vivo, desde las 10 de la mañana, y ya afuera del estadio estaba lleno. Y al llegar y ver toda esa multitud, te empieza a motivar. Me comentaban que es algo histórico, ya que el estadio solo se llenaba así en finales y semifinales, y verlo así es grandioso”, externó ayer Rosas, en el programa “El Salvador Fan Club”.

El ‘9’ felino devolvió la sorpresa a sus espectadores besando el escudo tras marcar uno de sus primeros dos goles en Primera División. Asegura que lo haría “una y mil veces más”, porque “me llega el cariño que me está brindando la afición”.

Además, Rosas anticipó, luego de este primer resultado, que el nuevo FAS deja su etapa de “proyecto” y avanza con intenciones de “trascender” y concretar “grandes cosas”, como “buscar el campeonato para ir con todo en la Concacaf”.

La afición se hizo presente en una enorme cantidad para el debut ante CD Dragón. Foto EDH / Jonatan Funes

“Veo jugadores con una calidad futbolística enorme y varios son de nivel de Selección (de El Salvador), tienen ese fogueo e inyectan ese plus al club. También uno está para aprender de ellos y, a parte de todo, son excelentes compañeros. El profe (Octavio) Zambrano quiere que sea un equipo competitivo y dinámico, que juegue bonito, que toque mucho el balón, que se defienda y que juegue con él”, amplió.

Le secundó su entrenador, el ecuatoriano Octavio Zambrano, quien dirigió desde una concurridísima tribuna alta del Quiteño ante su inahibilitación para estar en el banquillo por impasse administrativo.

"Se cumplió con el objetivo, que era ganar y ganar bien. Uno nunca puede estar satisfecho porque hubo pasajes del partido en donde no tuvimos la intensidad que debimos tener y fuimos imprecisos… Para ser la primera presentación, ante este extraordinario público, que la verdad me dejó impresionado, creo que (el equipo) cumplió con las expectativas", dijo en "Fanáticos Radio".

El mexicano Omar Rosas de CD FAS celebra uno de sus goles ante CD Dragón. Foto EDH / Jonatan Funes

Espectáculo

Por primera vez en mucho tiempo, el Rojo goleó dentro y fuera de la cancha. Sobre el césped, mientras su jugadores repartían pases y le facturaban un 4-0 en concepto de derecho de piso al benjamín Dragón, la nueva administración del equipo se ganó en el primer pulso a un afición que, a su vez, respondió con alta fidelidad desde la primera fecha, coloreando un coliseo santaneco que hace no mucho palidecía junto con los pésimos resultados de su equipo mimado.

Prácticamente, la dirigencia ha dado en el clavo en sus primeras decisiones. Fue como si hubiera estudiado antes el terreno y evaluado posibles escenarios del carnaval tigrillo que quería ofrecerle a sus seguidores como regalo de bienvenida. Con las Fiestas Julias tan próximas, se ganaron la primera buena impresión a pulso de ‘fan fest’, cerveza y camisetas, aunque por todavía restan muchos y más grandes desafíos que este nuevo grupo de inversión debe afrontar con FAS desde su trinchera.

La afición de FAS hasta colocó una manta antes de comenzar el partido en el estadio Quiteño. Foto EDH / Franklin Ponce

Mientras tanto, la cancha aguantó con todo. Con la tarima del día anterior y los paracaidistas como antesala, el césped felino no se resintió y fue la alfombra de gala para un juego vistoso que muchos recordarán el resto de la temporada, que deja desde una vara muy alta para el potencial de este equipo y para una afición acostumbrada desde hace mucho a la alta exigencia.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Afición Futbolística Club Deportivo FAS Deportes Fútbol Futbolistas LMF Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad