Después de dos empates, Alianza de reencontró con la victoria, al vencer 0-2 a Dragón y con ello llegar a 11 puntos, con lo que supera al Águila y FAS, que tienen nueve unidades.
Los albos volvieron a sentir el calor de su afición. En calidad de visitante, la Ultra Blanca y Barra Brava se presentaron en el Barraza, en un buen número y muy emocionados, por reencontrarse con su equipo, que por la sanción impuesta por la Fesfut, no pueden ver de local.
Iniciando con el "Como no te voy a querer", los blancos se sintieron respaldados para saltar a la cancha y encarar a un equipo mitológicos, que intentó hacer un partido de "tu a tu", generando un duelo con buena dinámica desde los primeros instantes del duelo.
LEA MÁS: El DT de Alianza pide más concentración a sus jugadores
La temperatura también iba a ser un factor clave, pues eran 36 grados centígrados, con una percepción térmica de 40 grados, a pesar de que por momentos se percibía una leve brisa. Los jugadores de los dos equipos no desaprovecharon los momentos para tomar agua, tanto que se adelantó el tiempo de hidratación que proporciona el árbitro.
Mientras Dragón presentó solo un par de variantes del equipo que cayó ante Jocoro, Tigana hizo cuatro cambios en su titular, en comparación al que empató con Tecla.
Pero aunque los migueleños ofrecían las mejores sensaciones se complicaron con la expulsión de Jonathan Nolasco, por doble amonestación (30'), un jugador que estaba dando impulso al ataque verdolaga.
Con el hombre menos, en automático, Dragón se echó atrás y cedió el balón al Alianza, que comenzó a aproximarse con centralizaciones, que cortó muy atento el portero Felipe Amaya, mientras Tigana pedía ser más preciso con esas jugadas.
El empate al final del primer tiempo era justo, por lo que habían mostrado los dos equipos. Pero también era un 0-0 injusto para los aficionados que esperaban más de este duelo, por lo que se dijo antes y por la buena dinámica con la que empezaron, pero que ya no sostuvieron con el correr del tiempo.
Llegaron los goles
Para el segundo tiempo, los dos técnicos hicieron modificaciones, buscando no arriesgar con los jugadores que estaban amonestados, quienes fueron los que salieron en ambos equipos.
Estas modificaciones no le vinieron nada bien a los locales, quienes ya no pudieron mantener el orden defensivo, imprecisos en la marca.
LEA MÁS: Un exfutbolista del Alianza FC necesita de tu ayuda
Los primeros quince minutos fueron valiosos para los albos, para marcar diferencia en la cancha y en el marcador, con las anotaciones de Michel Mercado, con un remate de pierna izquierda (50') y derecha Yerson Tobar (54').
Dragón hizo otras modificaciones, pero el equipo no mejoró y terminó sufriendo el tercer gol, con un penal que convirtió Emerson Mauricio (73'), tras una falta de Felipe Amaya sobre el colombiano Tobar.
La fiesta ya estaba preparada para los capitalinos, con la tercera victoria del torneo, para dar el salto a la segunda posición, solo por debajo del 11 Deportivo, luego de su triunfo sobre Metapán.