Club Deportivo Águila recibió un baldazo de agua fría en la semana de arranque del torneo Clausura 2025, ya que confirmó que se quedó sin uno de sus extranjeros por una situación extradeportiva.
Los emplumados presentaron el 28 de diciembre pasado al delantero paraguayo Ronald Acuña desde las filas del Zamora FC de la liga de Venezuela, pero en comunicación de este lunes, a 15 días de dicha aparición explicaron que no será parte del equipo.
Uno de los nuevos refuerzos de Águila, Nicolás Femia, habló de las expectativas
"El futbolista estuvo entrenando con normalidad bajo las órdenes del Cuerpo Técnico. Sin embargo se negó a firmar la documentación correspondiente para su inscripción. Luego de ello, sin autorización del club compró un boleto para retornar a su país de origen", explicaron.
La situación comenzó a hacerse pública en la noche del domingo, cuando portales como Meridiano (Venezuela) explicaban que Acuña había roto el vínculo con CD Águila para firmar con el equipo Oriente Petrolero, de la máxima división del fútbol de Bolivia.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 | Situación de Ronald Acuña. pic.twitter.com/2UQnM8FzyF
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) January 13, 2025
Como cosa curiosa, Oriente Petrolero estaría recién saliendo de una sanción de FIFA que le imposibilitaba de fichar futbolistas internacionales debido a deudas con sus elementos, lo que le llevó a tres demandas e igual cantidad de ventanas sin fichar (ya llevaba una), de acuerdo al portal A Todo Deporte.
Los negronaranjas afirmaron ya estar trabajando para incorporar a su cuarto extranjero para cerrar la plantilla de Daniel Messina, que se estrena este fin de semana por el Clausura 2025 ante Cacahuatique. Los foráneos emplumados son Blas Sosa (ARG), Nicolás Femia (ARG) y Diego Gregori Díaz (ESP).