El Águila, que la semana pasada igualó sin goles en el estadio Pensativo contra el Antigua y que tuvo descanso el fin de semana en la Primera División, se enfrentará este martes a partir de las 4:06 p.m. al Port Layola de Belice en el Nacional Las Delicias.
El conjunto migueleño saldrá la cancha sintética del escenario deportivo en Santa Tecla con la misión de ganar para acumular cuatro puntos, lo que le permitiría seguir soñando con una clasificación a cuartos de final.
Daniel Messina, técnico de Águila: "Port Layola es un equipo raro"
En la edición pasada de la Copa Centroamericana de la Concacaf, los orientales no lograron superar la fase de grupos al finalizar en el cuarto lugar con tres puntos, dos goles a favor y nueve en contra. En esa ocasión, el Comunicaciones y el Herediano, equipos que derrotaron al Águila, lograron el boleto a la siguiente ronda del torneo internacional.
El rival beliceño no debería representar un problema mayor este día para el Águila en su segundo juego del Grupo C de la Copa Centroamericana. El Port Layola no aprovechó su localía en ciudad de Belmopán. Fue goleado 1-4 ante Antigua y 1-6 frente al Olimpia.
Para el juego de este día en, el técnico del Águila, el argentino Daniel Messina, ya podrá contar con el mediocampista nacional Melvin Cartagena, quien no pudo jugar ante el cuadro antigüeño por suspensión a raíz de la tarjeta roja que vio ante el Real España hace casi un año en Honduras.
"Cacho", respetuoso ante el oponente
El futbolista de Águila, Alexander Larín, mencionó que su equipo no debe menospreciar al Port Layola y hacer un buen trabajo para obtener la victoria en condición de local.
"El fútbol viene levantando en todas las áreas. No puedes tener de menos a un equipo porque te puede pasar factura en la confianza. Nosotros estamos conscientes de lo que va a ser ese partido. A enfrentarlo con la mayor responsabilidad, con la personalidad que se debe, poder hacer valer nuestra localía en El Salvador y seguir sumando en la tabla", declaró Larín, uno los jugadores con más experiencia en el plantel negro naranja.