Cuando parecía que remontaba y ganaba al sotanero, no lo logró. CD Águila cedió a un empate ayer, ante CD Platense, por 2-2. Esto frenó a los emplumados y los mantuvo terceros (27). Los gallos salvaron un punto y siguen abajo (nueve).
La tarde en el Barraza fue de poco público. Y Águila salió a buscar el partido en casa, impulsado por el coqueteo de escalar en la tabla. Estaba obligado a sacar un buen resultado local, ya que llegaba de caer por el repechaje de la Copa C.A.
Los de Zacate se defendían. Pero siguió manejando el balón el cuadro migueleño, con buen dominio de la media, y presionando.
Los visitantes se cuidaban en el fondo ante la velocidad de los emplumados. Pero trataban de atacar con algún balón en profundidad. Ante esas ofensivas de los gallos, Águila sostuvo el orden atrás.
Sin embargo, una falta de Allexon Saravia sobre Vinicio Muñoz, en un contacto por un balón aéreo, terminó en penalti. Llegó Edgar Valladares para poner en ventaja a los viroleños, por 0-1 (19').
Se entusiasmó Platense, lo que los hizo mantener el ritmo, llegar con profundidad, y abrir espacios. A pesar de eso, y aunque bajó el ritmo, Águila retomó la iniciativa para encontrar la paridad. Fue Edgar Medrano que bajó de pecho un balón, lo colectó de media vuelta y de izquierda tocó a red el 1-1 (29').
Con la igualada, el partido mejoró el ritmo, la dinámica y se tornó parejo. Irse al descanso dejó oportunidades para ambos equipos.
Tuvo dos Medrano (48' y 52'), con un cabezazo frente a puerta y una medio tijera, pero elevadas. También un remate Darwin Cerén, pero a un costado (50').
Siguió llegando Águila, con oficio, con diferentes opciones como un tiro libre de Alex Larín (56'). Se defendía Platense por todos lados.
Pero la insistencia negronaranja volvió a dar su fruto. Al 58', un centro de Carlos Ortiz , por derecha, lo conectó elevado Dixon Rivas, con unos segundos en cancha, y de cabeza convirtió el 2-1.
Águila incomodó a Platense, Rivas tuvo para el tercero, pero todo lo salvó el portero Sandro Melgarejo. Pero los gallos no dieron nada por perdido y salvaron el empate: al 87', Muñoz definió un remate potente, de derecha, a red (2-2).
El equipo migueleño lo lamentó, y supo a bien a los gallos. Ahora, Águila se enfocará en la vuelta contra Motagua de Honduras, por el "play-in" de Concacaf, del miércoles. Solo ganar vale a los aguiluchos.