El Águila de Sebastián Bini casi deja ir lo que habría sido una sufrida y muy merecida victoria en casa, ante un Platense combativo, que con un hombre menos se propuso ahogar el juego colectivo negronaranja y casi escapa con vida de la primera fecha del grupo A del Apertura 2022.
El partido, lento en ritmo, lo protagonizó desde el inicio un Águila muy impreciso pero que se enamoró rápido de la posesión. Sebastián Bini, técnico debutante, se ciñó al 4-2-3-1 que su equipo viene desarrollando desde el semestre pasado, aunque ahora con la novedad de Tomás Granitto en la dupla creativa y de recuperación con Gerson Mayén. Luis Acuña, nuevo capitán, jugó de '10' tratando de entregar el último pase, tarea que la inhóspita grama del Barraza le dificultaba.
Un punto para iniciar para Alianza e Isidro Metapán
Por su parte, Platense le hizo todavía más complicado el traslado de pelota al local con su presión alta, con un sorpresivo 3-5-2 con mucho hombre de marca y en el que Irvin Herrera y Brayan Díaz arrancaban más adelantados. Wilmer Novoa y Melvin Alfaro oxigenaban por las bandas un denso dibujo táctico en el medio.
Hasta el primer cuarto de hora, Águila tuvo más tiempo la pelota y consiguió filtrarla entre los escasos espacios que le dejaba la defensa de Platense. Quien más cerca tuvo el gol fue Fredy Espinoza, quien asomó al segundo palo en un centro desde la derecha de Jomal Williams que parecía enroscarse hacia las redes.
El arbitraje de Francisco Quinteros tampoco facilitó mucho la mejora del espectáculo. Se guardó un par de amonestaciones por infracciones que calentaron de más un partido ríspido, marcado por el ritmo lento de la mayoría de los jugadores.
Por otro lado, pocas ocasiones más de peligro contaron ambos equipos antes del descanso: apenas un remate muy elevado de Brayan Díaz, pese a un genial control dentro del área que prometía, y una escapada de Jomal Williams que a último segundo fue señalada en fuera de lugar por el juez de línea.
Quizás un hombre menos en cancha, para la segunda parte, abriera un poco más el partido. Bryan Martínez no pudo evitar la segunda amonestación en una entrada por detrás a Santos Ortiz y vio la roja a los 52 minutos.
Ahí, Bini aprovechó para aumentarle velocidad a Águila con la entrada de Edgar Medrano, por Jahir Barraza en la plaza de '9', y de Dustin Corea en el extremo derecho, en sacrificio de Kevin Melara, movimientos que adelantaron al equipo a un 3-4-3, mientras el equipo plateado reculaba con un 3-5-1.
Todos estos sucesos inclinaron el partido contra la meta de Yimmy Cuéllar y añadieron el drama que tanta falta le hacía. Primero, Corea se la perdió de cabeza y solo frente al área chica, en una jugada a balón parado al 63', y tres minutos después estrelló un zurdazo en el poste, cuyo rebote luego perdonó Wlliams de manera clamorosa.
Más tarde, Cuéllar le negó otra al triniteño, a mano cambiada, pero la defensa gallera no pudo rechazar un centro de córner que llegó hasta Corea, quien de barrida y con lo último, al cuarto del añadido, hizo sonreír a Bini y a todo el Barraza.