El máximo goleador de Club Deportivo Águila en la historia de los torneos cortos de la Primera División de El Salvador con 140 anotaciones, el panameño Nicolás Muñoz, tomó ayer un avión con dirección a El Salvador desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El canalero de 42 años estará apoyando al cuadro negro naranja esta noche en el estadio Cuscatlán en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024 ante el Real Estelí, que hace una semana logró una pequeña ventaja en la eliminatoria al ganar por 2-1.
A su llegada a San Salvador, "el Yuyu" Muñoz se trasladó vía terrestre rápidamente al departamento de San Miguel para ver el juego de la fecha 13 del Apertura 2024 entre Dragón y FAS, equipo que dirige actualmente el técnico peruano Alberto Agustín Castillo, quien saludó con mucho cariño al exjugador centroamericano que dirigió hace varios en su etapa con los santanecos.
"Gracias a Dios ya estamos por acá ubicados en San Miguel. Siempre recordando y viviendo momentos. Es un gusto para mí estar de vuelta acá en este partido de FAS contra Dragón. Siempre es agradable para mí venir a San Miguel, al estadio Barraza a ver fútbol de la Primera División. Mañana (refiriéndose a hoy) el objetivo principal es estar presente en el Cuscatlán viendo al Águila en su partido decisivo (ante Real Estelí) por los cuartos de final de la Copa Centroamericana", expresó Muñoz a este medio de comunicación.
De acuerdo a las palabras de "Nicogol", el Águila del técnico argentino Daniel Horacio Messina tiene las armas suficientes para superar al tren del norte, pero es consciente que no será una tarea sencilla.
"Hay que ser realistas: va a ser un partido difícil. Pero, siento que Águila tiene material humano y un mega estratega en el banquillo para darle vuelta. Esperemos que así sea. Confiamos en que los muchachos tengan una buena tarde y podamos lograr ese anhelado pase a la semifinal". añadió Muñoz, el jugador con más goles en El Salvador y Centroamérica.
OPINIÓN: Águila y el salto de calidad
El Águila viajó hace unas semanas a Panamá para enfrentar al Club Atlético Independiente de La Chorrera. Previo al juego del Grupo C de la Copa Centroamericana, Muñoz pudo compartir con sus antiguos compañeros y amigos. Al día siguiente, él vio en las gradas del Rommel Fernández Gutiérrez la goleada del conjunto oriental con marcador de 0-3.
"Fue un momento muy lindo, realmente. Revivir momentos que por muchos años viví en Águila. Algunos excompañeros que todavía están allí. Fue un grato momento que vivimos allá. Fueron dos días maravillosos. Al final, se logró el objetivo, que era motivar a los muchachos. Se dio el resultado que queríamos, que era una gran victoria. En ese momento le dio el liderato a Club Deportivo Águila", recordó Muñoz.