El departamento de prensa de la Primera División envió el acta de sanciones que emite la Comisión Disciplinaria en relación a los castigos de la fecha 22 de la fase regular del torneo.
Al respecto, dos equipos que están clasificados a los cuartos de final sufren bajas para los partidos de ida, que se disputarán entre miércoles y jueves.
En particular, en el clásico nacional, Águila no podrá contar con Fredy Espinoza para enfrentar a FAS este próximo jueves, en el encuentro que se disputará en el estadio Óscar Quiteño, a las 7:30 de la noche.
El defensor central, que también ha jugado como contención en el pasado, recibió la quinta tarjeta amarilla en la jornada 22, en el juego precisamente contra FAS que terminó por 0-0, y que derivó en que el cuadro emplumado acabara en la cuarta posición de la tabla general, y los tigrillos, quintos, con lo que se volverán a ver las caras en la lucha por clasificar a semifinales.
Espinoza ya estará disponible para el juego de vuelta, que se realizará el domingo en el estadio Barraza.
En tanto, en Luis Ángel Firpo no estará Carlos Antonio Ortiz por la misma razón, ya que recibió su quinta amarilla en el encuentro que ganaron 1-2 contra Platense por la última fecha de fase regular.
Además, también hubo otros dos sancionados, pero del descendido Santa Tecla, ya que Lautaro Tarifa y Emerson Mancía, ambos con un juego de castigo por acumulación de amarillas.
En las bases de competencia actuales que se encuentran en el sitio web de la federación salvadoreña de fútbol no se menciona que vaya a haber borrón y cuenta nueva de tarjetas para la fase de cuartos de final. Además, en el documento girado por la Comisión Disciplinaria se menciona que "las sanciones impuestas son de Obligatorio cumplimiento...".
MIRA TAMBIÉN: Agende todos los juegos de Cuartos de Final en LMF