Sufrió, pero ganó. CD Águila volvió a retomar el triunfo, tras la derrota de la fecha anterior, y se quedó con la victoria sobre Fuerte San Francisco (3-1), con un tanto en el añadido de Bryan Paz, recién ingresado, que de cabeza cerró la tarde. Con esto, se quedan con 12 puntos, pegados a pelear el liderato.
Los negronaranjas volvieron a encontrarse con otro rival complicado. Al igual que la fecha anterior ante Limeño, tuvieron en su campo a un cuadro franciscano duro, momentos con iniciativa y el que le pegó, al menos, dos sustos.
Primero, con un gol anulado por posición prohibida a Matías González (15’). Después, una contra en velocidad, González ganó espaldas a las marcas defensivas y mandó un remate sobre el travesaño (37’).
Los aguiluchos presionaban con jugadas rápidas, ganando la media. Hasta que consiguieron el tanto que la poca afición que llegó al estadio Barraza gritó. Al 38’, tras un servicio de Gerson Mayén, lo encontró Carlos Pimienta, la mandó a puerta, la rechazó el portero, y en el contrarremate la definió de derecha Carlos Salazar (1-0).
Parecía que Águila pasaba a la tranquilidad. Pero duró poco. El Fuerte consiguió el 1-1 al 43’, tras tres toques en el área, luego de un mal rechazo de Dixon Rivas: Christopher Galeas, Diego Coca y González, de derecha, al fondo.
No obstante, el equipo morazánico se quedó con 10, por la expulsión de Jefferson Polío (49’). Esto complicó a los visitantes.
Águila siguió manejando el juego, con lo que encontró el segundo. Al 62’, Duvier Riascos, quien llegó de cambio, recibió una diagonal de Mayén, y de primera tocó a ras de piso de derecha el 2-1.
Pese a que los emplumados ganaban, el cierre fue apretado. El Fuerte metió presión y llegadas peligrosas. Pero Águila lo salvó, puso el tercero y volvió a la sonrisa.
MIRA TAMBIÉN: 11 Deportivo no cree en nadie y sigue líder de Primera División