El Águila cumplió con los pronósticos y venció esta tarde 1-0 al Fuerte San Francisco en el estadio Juan Francisco Barraza para adueñarse del liderato en solitario del torneo Apertura 2024 con seis puntos, cuatro goles a favor y ninguno en contra.
Ni 30 segundos habían pasado del partido cuando se escuchó el sonido del silbato del referí Juan Francisco Quinteros indicando penalti a favor del equipo negro naranja. El guardameta William Torres, quien le ganó el puesto de titular a Felipe Amaya en la segunda fecha del presente torneo corto de la Primera División, le adivinó el lado elegido por el colombiano Carlos Salazar y se quedó con el balón sin dar rechace al rival. El sudamericano sacó un disparo a ras de piso al lado izquierdo del cancerbero salvadoreño.
Los jugadores con pasado en el equipo negro naranja, el nacional Walter Ernesto Ayala Chigüila y el argentino Luis Acuña, pusieron en dificultades a la zona baja del cuadro migueleño, que tomó ventaja en el marcador al 31' para alegría de su afición. Tras media hora de juego, Salazar tuvo su revancha y mandó el balón al fondo de las redes.
Águila arrancó con solvente victoria el Apertura 2024
Al 61', el árbitro vio una mano dentro del área de parte de Giuviny Esquivel y no dudó en marcar un nuevo penalti para Águila. Los locales cambiaron de lanzador, pero el resultado fue el mismo: el portero Torres evitó el gol, esta vez al centrocampista Darwin Cerén. El entrenador argentino Daniel Messina no podía creer lo que había pasado, nuevamente.
El técnico del cuadro morazánico, el mexicano Jorge Martínez, realizó sus cambios para tratar de no irse con las manos vacías de San Miguel, pero el tiempo se le agotó y no pudo anotarle a Benji Villalobos, quien volvió a ser el elegido para defender los tres palos en el nido.
En la tercera fecha, Águila visitará al Metapán, mientras que Fuerte San Francisco recibirá al FAS.