Aunque Club Deportivo Águila llegó a nueve puntos hasta este domingo, luego de golear por 3-0 al Jocoro, cabe destacar que mantienen a flote una buena hoja de resultados desde el torneo pasado en condición de local, en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.
Hablando del presente torneo, los aguiluchos en el Barraza solo han perdido un partido (ante Alianza, 0-1) y de los cinco que han disputado hasta el momento en dicha condición, han ganado dos y empatado los otros dos. Ha anotado 4 goles y ha recibido apenas uno, sacando cuatro porterías a cero en esos juegos.
El Águila voló de nuevo gracias al Jocoro
Pero, si se aleja un poco más la lupa, la racha negronaranja como local es bastante positiva, contando después de la derrota previa a la de los albos, que data del 1 de octubre del año pasado, cuando los emplumados perdieron por 0-2 ante Firpo. Desde allí, los dirigidos por Ernesto Corti tienen 8 victorias, cuatro empates y las dos derrotas, con nueve porterías a cero en ese lapso.
Sobre ello, Santos Ortiz afirmó que la idea es seguir trabajando para mejorar lo que han mostrado como locales, especialmente en la delantera, ante lo cual es importante tener buenos resultados en su casa, para buscar ascender en la tabla de posiciones.
"El equipo viene bien, tiene que seguir ganando, pero para hacer eso hay que hacer las cosas bien", agregó el volante Gerson Mayén para tratar de mantener su buen paso como local en el torneo Clausura.