Muchas risas, ánimos y compañerismo se apreciaron en el entrenamiento del miércoles de Club Deportivo Águila, con la mirada puesta en la vuelta de semifinales del Apertura 2023, donde este domingo se medirán a los albos del Alianza y tanto cuerpo técnico como jugadores están a la espera de un resultado positivo.
Durante la practica desarrollada en la Ciudad Universitaria UNIVO, a las afueras de San Miguel, se pudo apreciar una cancha con similares condiciones al estadio Juan Francisco Barraza, en cuanto al recorte de la grama, aunque la rodada del balón se asemeja a lo que busca el cuadro emplumado, velocidad y toque rápido del esférico.
Águila quiere firmar su torneo soñado con la final femenina
El equipo negronaranja se jacta de tener a toda su plantilla lista, incluyendo los regresos de Kevin Melara y Fredy Espinoza, luego de algunas lesiones, aunque no podrá ser de la partida, Alexander Larín por la expulsión que incluso lo dejaría sin final, en caso que los migueleños salgan delante de su duelo.
Cabe decir que como ha sido habitual en el torneo, el perrito de Melvin Cartagena, “Leíto” se robó las miradas y compartió con los jugadores emplumados, que lo reciben de buena manera y ya lo hacen como uno más de la familia negronaranja, que se enfoca en su boleto a la final.
Los jugadores comenzaron sus actividades con trabajo de suelo, el tradicional rondo, donde se vio sin presión a los futbolistas, para luego pasar a ejercicios orientados al pase en velocidad y posteriormente se encargaron de aplicar los ejercicios tácticos del timonel argentino y su staff técnico.
Los objetivos
Daniel Corti, asistente técnico del plantel migueleño indicó que “el gol cayó temprano en el segundo tiempo y tuvimos tiempo para ponernos a tiros de partido, pero los detalles son los que cuentan con equipos ante Alianza, pero también deben tener mucho cuidado con nosotros, que si le dan un momento, tenemos jugadores peligrosos”.
Sobre las condiciones del terreno de juego del estadio migueleño, que poco más de doce horas antes del duelo recibirá un concierto, todas las partes aseguran que es algo que no debería afectar más a un equipo sobre el otro, pero es un elemento que tampoco se debe pasar desapercibido.
“Es un dolor de cabeza para todos, no nos acompaña el estado del terreno de juego, pero todos están haciendo un esfuerzo importante para que la gente de Águila esté acá, pero nos vamos a tener que adaptar los dos equipos a lo que hay”, expresó Corti.
“Nos toca entrar allí, ya sea jugar lloviendo, en caliente, cancha bonita o fea, hay que entrar con la misma mentalidad de ganar”, agregó el defensor Juan Barahona, sobre la cancha, pero al hablar del rival indicó que “en estos partidos contra Alianza hay un morbo muy bonito, vienen acá y tenemos que hacer valer la localía".
Mientras tanto, el ariete Duvier Riascos afirmó que “será un campo difícil por el tema de los conciertos, pero entrenamos nosotros más seguido y conocemos un poco más el estadio, sabemos del gran rival que es Alianza y no hay que cometer tantos errores y que Dios nos pueda bendecir sacando el resultado”.
El resto de la semana se enfocará en afinar los esquemas y detalles tácticos para el duelo del domingo, donde se espera una gran cantidad de aficionados en el escenario de la ciudad migueleña.