El actual entrenador del Águila, el argentino Ernesto Corti, no ocultó el dolor que le provoca la delicada situación del Santa Tecla, que podría descender a Segunda División al finalizar la temporada 2023/24. Actualmente, el conjunto perico es último en la tabla acumulada, a siete puntos de alcanzar al Jocoro con tres fechas por jugar de la fase regular del torneo Clausura 2024.
Anoche en el Cuscatlán, "Carucha" vivió un partido con sentimientos encontrados, pues los migueleños enfrentaron a los tecleños. El marcador finalizó 4-2 a favor del cuadro negro naranja sobre los verdes, donde el técnico de 61 años ganó dos títulos de la Primera División.
"Es doloroso ver a Santa Tecla en lo deportivo en una situación muy complicada para poder mantener la categoría. Lo poco o mucho que he hecho en el fútbol salvadoreño se lo debo a Santa Tecla. Fue José Vidal Hernández que en paz descanse, que me trajo a El Salvador por intermedio de Jaime "La Chelona" Rodríguez y Aníbal "el Maño" Ruiz. Le tengo un gran cariño. Yo soy de Tecla. Estoy muy identificado con Santa Tecla. Lamentablemente ayer me tocó enfrentarlo, como ya los he enfrentado en otras oportunidades. Uno es profesional y tiene que hacer lo que tiene que hacer para el equipo que está trabajando, en mi caso en Águila. Se cruzó en el camino esta circunstancia", afirmó Corti en el programa de Tigo Sports, Güiri Güiri al Aire.
"Por supuesto que sí me duele. Ojalá que Santa Tecla pueda (salvarse), es difícil, pero en el fútbol dos más dos no es cuatro. Les dije a los muchachos que tienen que seguir peleando y que matemáticamente no están descendidos. Ellos tienen que luchar hasta el final para poder lograr el objetivo, que es dejarlo en Primera. Sino, a seguir y empezar de nuevo. Eso quedará cargo de la dirigencia de que Santa Tecla vuelve a surgir", agregó.
Águila se acerca a cuartos y Santa Tecla a Segunda