Desde Colombia, el entrenador Eduardo Lara ha confirmado este lunes a CANCHA que existe un interés de parte de Club Deportivo Águila para dirigir al equipo negro naranja en sustitución del argentino Ernesto Corti para la temporada 2024/25.
El técnico colombiano de 64 años ha tenido pláticas con el presidente del conjunto migueleño, Alejandro González y otros miembros de la junta directiva, entre ellos Oscar Giralt. No se ha cerrado la negociación, pues la idea era añadir al cuerpo técnico de Lara al preparador físico Fernando Guerra (actualmente en Club Social y Deportivo Municipal), quien ayer fue campeón del Clausura 2024 al vencer al Mixco y continuaría trabajando de la mano de Sebastián Bini.
Además, de acuerdo a Lara, él aceptaría hacerse cargo del Águila únicamente si lo acompaña José Helmer Silva, su asistente técnico de confianza.
"Sí he tenido contactos con los directivos de Águila. Las condiciones estaban dadas para llegar, pero tenemos que esperar un poquito. Hay una diferencia mínima, digo yo. Es muy poco la diferencia que hay y poder contar con el grupo de trabajo que requerimos para llegar. Es un requerimiento de ellos. Íbamos a trabajar con el profe Fernando Guerra. Era el preparador físico que íbamos a tener, pero acaba de salir campeón en Guatemala y va a continuar con su proceso allá. Era prácticamente la llegada del preparador físico", comentó Lara.
"Nosotros queríamos al profe Guerra y ellos querían que yo llegará con el profe Guerra, pero que no llegará con el asistente (José Helmer Silva). Yo al asistente no lo dejó. Es una persona de mucha capacidad que tiene muchos años de trabajar conmigo. Estamos a la espera. Si se toman otra decisión no tenemos ningún problema. De lo contrario no se podría llegar", añadió.
Ernesto Corti confirmó que no continuará dirigiendo al Águila
Lara, un conocedor del fútbol salvadoreño por su paso en la Selecta y en Alianza, conversó por última vez con el presidente del Águila, Alejandro González, el pasado viernes. Pase lo que pase, él se siente muy agradecido por ser parte del listado de posibles entrenadores del conjunto de San Miguel para el Apertura 2024, la Copa Centroamérica de la Concacaf y el Clausura 2025, ya que el contrato sería por un año.
"Para uno es muy placentero que una institución grande como lo es Águila haya puesto los ojos en este cuerpo técnico. Estamos agradecidos si se llegan a dar las cosas. Y si no, como les dije a los directivos, no tengo ningún problema. Seguimos siendo amigos. No le veo ningún inconveniente a esto. El hecho que un club grande como Águila realmente le da a uno mucha satisfacción, al igual que en el momento que hemos tenido que estar en El Salvador, tanto en la selección como en Alianza", expresó el sudamericano.