El Clausura 2025 está a la puerta de la esquina y uno de los fichajes más sonados es el del español Diego Gregori Díaz para Club Deportivo Águila, donde no ha desaprovechado la oportunidad de valorar su llegada a San Miguel.
En entrevista con el programa en stream Sport+, Díaz afirmó que "uno de los puntos que me hizo venir a Águila fue cuando hablé con el profe Messina, me comentó que no tenían una base de volante creativo, que estaba inventando un poco con Darwin porque se lesionó el brasileño que les hacía esa función".
Gregori Díaz: "David Dóniga me dejó claro que soy una opción para la Selecta"
Sobre cómo se podría realizar su faceta de juego en la cancha, Gregori afirmó que va con la perspectiva de mostrar un juego vistoso y que eso se transmita hacia los aficionados negronaranjas.
"A él le gustaría jugar con dos volantes ofensivos y eso me conviene, mi mejor parte es el control del balón, filtrar pases y divertirme, espero que tenga un torneo en el que la gente venga al estadio porque les gusta ver al equipo", dijo.
El español destacó particularmente a Jairo Henríquez, con quien compartirá en el centro del campo, "no lo había visto tan de cerca a Jairo Henríquez, me parece un jugadorazo y ojalá le vaya bien con nosotros, me parece un talento de locos que nos puede ayudar muchísimo", dijo.
Otro tema que no pasó desapercibido fue la Selecta, donde afirmó que está esperando algunos meses para poder ser apto de la nacionalización. "Estoy súper orgulloso desde que empezó el rumor es una ilusión para mí y mi familia, estoy súper ilusionado también porque la Selecta juega Liga A, la Copa Oro y entrar al Mundial, estoy dispuesto a ser uno más", explicó.
Finalmente expresó sus deseos con los migueleños para este torneo. "Venir al Águila es cumplir el sueño de ser campeón, jugar un torneo internacional y acercarme a la Selecta, es un equipo grande, internacionalmente ya lo conocen y es mi sueño a corto plazo, romper el año sería jugar con la Selecta e ir al Mundial", cerró.