No fue el mejor de los inicios para Club Deportivo Águila en la Copa Centroamericana de la Concacaf, luego de perder por 2-0 en su visita al Club Sport Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.
El partido tuvo dos tiempos muy marcados, el primero fue para los locales, quienes dominaron a placer, pero se encontraban con una contención dura de parte de Darwin Cerén y con Fredy Espinoza cortando las oportunidades rivales.
¿Por qué no estará Santos Ortiz para Águila ante Herediano?
Sin embargo, el marcador se abrió a los 22’, cuando Gerson Torres abrió centro desde la izquierda y en la cercanía del punto penal cabeceó el mexicano José Godínez de tal manera que no pudo llegar el portero emplumado Rafael García, que tuvo un par de grandes atajadas en el partido.
Para el arranque del segundo tiempo, Kevin Melara le pegó de primera intención en el lindero del área, pero su balón se fue a un lado, posterior a una jugada entre Lucas Ventura y Dixon Rivas.
Eso fue el inicio de una segunda parte que fue favorable al equipo nacional en cuanto a la posesión del balón y donde encontró sus mejores jugadas de todo el partido, como un balonazo de Darwin Cerén desde fuera del área y el esférico cruzó muy cerca del poste izquierdo del portero costarricense Aarón Cruz sobre el 66’.
Sobre 75’, el colombiano Carlos Salazar, quien tenía siete minutos en la cancha dejó a los negronaranjas con uno menos, tras una violenta patada ante el goleador Godínez y eso descontroló a los migueleños.
Al 84’, el mexicano se volvió a hacer presente en el marcador, luego de la falla en salida de Walter Pineda, que dejó que Alejandro Bran diera pase filtrado a Haxzel Quirós quien tiró la diagonal en el área a la cual llegó Godínez para definir de primera.
Mal debut para Águila y la próxima semana recibe al Diriangén nicaragüense en un duelo clave para mantenerse en aspiraciones de clasificar a la siguiente etapa de la competición.