La derrota caló hondo en CD Águila (1-4 ante Metapán). El equipo no ha podido levantar cabeza, en lo local y luego de quedar eliminado de la Copa C.A. Y ceder puntos y no poder regresar a la cima, esta fecha, pasa factura a los emplumados.
Sin embargo, el capitán Darwin Cerén dejó claro que el equipo puede levantarse, pero debe hacer un análisis de sus errores. Además, lo mira como un "tropezón" y que falta torneo por jugar.
"Fueron (ellos) más determinantes en ataque, bien por ellos. A nosotros, no nos queda más que reflexionar, volver a recaer en el equipo, en lo que somos, porque esto tampoco nos hace el peor equipo, solo fue un tropezón en el camino del cual nos vamos a levantar pronto", manifestó.
"No queríamos irnos (a la Selecta) con la imagen que quedó del equipo hoy (sábado). Este equipo está para otras cosas, pero sí hay que hacer un autoanálisis de lo que fallamos ahora, para que estas cosas no vuelvan a pasar, sobre todo cuando estamos jugando de local", añadió Cerén.
Metapán, póker y bofetada de realidad al Águila
Si afectó lo que pasó en la Copa C.A., fue sincero: "No, nada. Nosotros llegamos donde llegamos con mucho esfuerzo, sacrificio y deberíamos estar contentos porque hicimos un gran papel, digno de este equipo".
"De ahí, por lo demás, yo creo que eso no tiene que ver con el resultado de ahora. Más bien, el resultado de hoy (sábado) fue falta de actitud, es parte de todo. Creo que podemos dar más" sostuvo.
El volante aceptó que estaban "caminando desde el primer tiempo, y este equipo no está acostumbrado a hacer eso. En la medida en que no somos intensos, no somos agresivos como lo venimos siendo, cualquier equipo nos puede ganar fácilmente", reiteró.
El de los negronaranjas repitió que la lección es autoentender qué está pasando, para los fallos cometidos corregirlos. "Nadie se esperaba un resultado así. Tenemos que ser conscientes de que no nos podemos relajar un poco como fue ahora, que no creo que ni fue un poco, fue mucho, de parte de todos", dijo.
"Creo que todos tuvimos una tarde para el olvido, y solo hay que hacer un autoanálisis de las cosas que pasaron ahora y volver con una actitud igual a la que traíamos", añadió.
El DT Daniel Messina fue duro al medio tiempo en cuánto a qué les dijo: "Que este no era su equipo, el equipo de él es un equipo que es dinámico, agresivo, que presiona alto, está acostumbrado a otro fútbol, y ahora nosotros fuimos un equipo desconocido, sin vida, sin alma, sin actitud".
"Tenemos que reflexionar, caer en la realidad de que si nosotros no hacemos el esfuerzo en la Liga local, los demás equipos nos van a jugar a ganar y ahora no fue la excepción. Nos relajamos un poco o mucho y el equipo no hizo la tarea y nos quedamos con esa derrota que duele, porque había sido un equipo de las defensas menos goleadas y ahora nos vamos con cuatro que duelen", complementó el 24 emplumado.
Cerén externó que "al regresar (de Selección), es de volver a enfocar en recuperar a ese Águila que a la gente le ha gustado, en la actitud y sobre todo en el fútbol que ha tenido".
"Este resultado no hace que el equipo ahora sea el peor, simplemente es un tropiezo más del cual nos queremos levantar lo más pronto posible. Así que nada, estar tranquilos, que falta todavía torneo y esta es simple derrota nada más", enfatizó.
A la hinchada, que abandonó el estadio de a poco, le mandó recado: "A la afición, si bien es cierto que esta tarde fue desastrosa, para el olvido, que no se olviden de todas las cosas buenas que hemos venido haciendo. Vamos a volver más fuertes y esto solo va a ser una simple derrota y va a quedar en el olvido".