El entrenador del Club Deportivo Águila, el argentino Daniel Messina, realizó ayer dos comparaciones muy sencillas para tratar de explicar una sensación que considera equivocada de un sector de la prensa de Nicaragua al hablar sobre el enfrentamiento de su equipo y el Real Estelí por un ticket a semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024.
"Nosotros vamos a tratar de hacer el máximo esfuerzo para lograr el objetivo. Obviamente representamos a un club muy importante con mucha historia. Requiere la máxima dedicación. A tratar de dejar todo en la cancha, absolutamente todo. Crear tanta rivalidad, tanto enfrentamiento y tanta cosa, a lo mejor, a veces está un poco exagerado. Me hace recordar que están metiendo cosas como si fuera un River-Boca o un Argentina-Brasil. Y no es así", afirmó Messina en conferencia de prensa.
"Somos dos equipos que tenemos la dicha de llegar a cuartos de final con méritos propios. Esto no es una guerra, es un juego, un partido de fútbol", añadió el estratega sudamericano de 62 años.
Hace siete días exactamente, Águila perdió por 2-1 en el estadio Independencia ante el Real Estelí. El técnico del cuadro migueleño, Daniel Messina, considera que no es una misión imposible darle vuelta al marcador. La calma será un factor clave, según sus palabras.
"Es un partido que hay que jugarlo inteligentemente y con tranquilidad. No es una diferencia mayor. Pero estando muy atento y confiando mucho en nuestros jugadores ofensivos. No que olvidarse que nosotros arrancamos en Nicaragua ganando rápidito. Después no lo pudimos controlar. Esto es fútbol. A lo mejor puede cambiar la historia, puede ser distinta", expresó el principal responsable de la parte táctica de Águila.
OPINIÓN: Águila y el salto de calidad
Respecto a la presencia o no del guardameta salvadoreño Benji Villalobos y el brasileño Dionatan Machado, Messina aclaró que ambos siguen en la parte final de la recuperación de sus lesiones. No confirmó ni aseguró la participación de ambos en el juego ante los rojiblancos.