Águila sí cumplió y dio la cara por el fútbol nacional con buenos resultados, más allá de algunos aspectos que siempre hay que mejorar. Acabó primero de grupo, con un balance muy positivo, un empate y 3 victorias, con 10 goles a favor y apenas uno en contra, y con un 0-3 que no sólo habla de la contundencia que tuvo en el segundo tiempo sobre el CAI panameño, sino de su capacidad de sobreponerse, pues en el primer tiempo se salvaron hasta en tres ocasiones y no generaron una clara.
Tuvieron el arresto para cambiar en el complemento, y a eso se refirió el entrenador, el argentino Daniel Messina, en la conferencia de prensa. “El primer tiempo no jugamos bien, no nos asociamos, parecía otro equipo el que jugaba. Lo hablamos y el equipo volvió a ser el mismo, que lleva 9, 10 fechas que no pierde, con esa mentalidad ganadora, proponiendo en cualquier cancha, y creo que el segundo tiempo fue muy bueno”, sostuvo.
“Hay que considerar que venimos de una seguidilla de partidos muy grande, venimos de muchos viajes, eso los jugadores lo siento. Y de la forma que jugamos el segundo tiempo es como jugamos siempre, con intensidad, proponiendo, asociándose bien los jugadores”, acotó. “Contento porque dio resultado lo que hablamos en el entretiempo, lo corregimos, que es lo más valedero”.
El ex mediocampista confesó que “simplemente les dije que no éramos el equipo que habíamos sido siempre, por lo que ellos trabajan. La responsabilidad que teníamos de ser el único equipo salvadoreño en continuar, de quedar primeros en el grupo y que no podíamos perder esa posibilidad, de quedar con una diferencia buena, creo que lo ganamos justamente el grupo”.
Y recordó: “pero el domingo tenemos que jugar de nuevo, es una seguidilla de partidos muy complicada la que venimos desarrollando. Y yo le atribuyo lo del primer tiempo a que estaban planchados en la cancha. Y después tuvieron un segundo tiempo brillante”.
El Águila comparte con Herediano un dato positivo en la Copa Centroamericana 2024
Consultado en conferencia sobre el hecho de ser el único que clasificó del país a cuartos de final, respondió que: “para nosotros es un placer, es mi tercera etapa en el club, la he tenido también como jugador casi retirándome, es un club que quiero mucho, que me siento parte del club, estar en cuatro etapas, desgraciadamente un torneo lo perdemos en penales, que justo Nico (Muñoz) estaba en Metapán. Después, me cortó la pandemia 9 fechas y tuve que volver a Argentina. Y ahora surge la posibilidad de volver y creo que uno se siente identificado con lo que es el club. Uno sabe que la afición quiere que se juegue bien pero que los jugadores también corran, que demuestren coraje, y creo que en el segundo tiempo el equipo lo mostró”, concluyó.