La Copa Centroamericana está sacando lo mejor de CD Águila. El equipo emplumado logró un triunfo clave, la noche del jueves, sobre el Olimpia de Honduras, y eso dejó satisfecho al equipo migueleño.
Tras la victoria, el técnico Daniel Messina habló sobre lo que esto significa. Además, dejó claro que es una sensación "linda" lo que está pasando con el grupo, que ha entendido su idea y porque "no son vagos", si no que están entregados a la institución negronaranja.
"Es algo (un triunfo) muy importante para la institución. Creo que el mérito muy grande es el esfuerzo de los jugadores", declaró el timonel.
"Entendieron el mensaje (los jugadores), desde la pretemporada, desde el primer día, era el único camino que nos podía llevar a tener éxito, a tener buenos partidos, a cambiarle la cabeza, a tratar de darse cuenta de que no hay que mirar hacia atrás y para adelante, si no para adelante y para arriba", sostuvo Messina.
Y complementó: "Me pone muy feliz que ahora pudieran ver algunas cosas de todo lo que se trabajó".
Para el timonel de los emplumados, mucho de lo que se vio en este partido de gran nivel de su plantel es porque los jugadores se divirtieron y "jugaron al fútbol". "A mí, me gusta que mis equipos jueguen bien al fútbol, que se entreguen. Esta es una camiseta que al hincha de Águila le gusta que el jugador juegue bien y que el equipo juegue bien y que transpire la camiseta".
"En la medida en que los jugadores entiendan, y lo vuelvo a reiterar, de que hicieron un esfuerzo extraordinario, porque también venimos de partidos y partidos con seguidillas y el equipo no baja el ritmo, se entrega. Aparte, tiene pasajes de muy buen fútbol", apuntó el DT.
Águila tumbó a Olimpia y dio un golpe de autoridad en Copa Centroamericana
Messina destacó que el Olimpia "es un equipo potente" con "delanteros importantes, con un entrenador importante, que aparte de que es un amigo, es una gran persona, un gran entrenador". Y que "la virtud" de los migueleños estuvo en "estar atentos y en no traicionar la idea de juego, que es lo más importante". "Sabíamos que era una gran posibilidad, después sabíamos que solo iba a quedar la esperanza de Panamá (último juego ante Independiente)".
El estratega de los negronaranjas destacó igual lo que hizo que el equipo se la creyera, para hacer un gran partido. "Que éramos súper fuertes, conmigo los vagos no van. Nosotros entrenamos bien, llevamos a los jugadores que piensen eso. (...) y llevamos al gol, y estuvimos atentos y bien ordenados", dijo.
En cuanto a cómo se siente ya que Águila es el único representante salvadoreño que queda con esperanza de llegar a cuartos de final, fue sincero: "Siento que lindo, que es bueno que pasen esas cosas. Ojalá que hubieran pasado también Firpo y Alianza, porque uno lo único que quiere es que al fútbol salvadoreño le vaya bien. Uno no tiene envidia de esas cosas. Obviamente, yo estoy identificado con Águila. He tenido la suerte de vestir la camiseta y de dirigir, y lo vivo de la manera más intensa".
"Lo vivo feliz, tranquilo y esperando el recorrido del torneo. Ahora, estamos complicados con cinco jugadores citados a la selección, y tampoco tenemos un plantel amplio para la doble competencia", cerró Messina.