El Águila enfrentará el próximo miércoles por la noche (6:00 p.m.) al Motagua en el estadio Cuscatlán, donde tratará de remontar el marcador adverso (2-0) del juego de ida de los Play-In de la Copa Centroamericana de Concacaf para obtener su boleto a la Copa de Campeones 2025. La semana pasada, el conjunto hondureño derrotó al cuadro salvadoreño con goles de Luis Vega (5') y Agustín Auzmendi (16').
De ninguna manera la eliminatoria está pérdida para el Águila, aseguró el centrocampista colombiano del equipo negro naranja, Edgar Medrano.
"Un 2-0 no es nada escrito en el fútbol. Ya no hay sorpresa. Conocemos a Motagua y ellos nos conocen a nosotros. Estamos en nuestra casa y podemos hacer historia. El equipo viene trabajando en base a lo que nos viene faltando. Esta semana fue muy buena para analizar el rival. Hemos venido haciéndole seguimiento a Motagua. Vienen de un Clásico y con el deseo de ganar. Tuvieron un empate (1-1 vs Olimpia). Primero Dios podamos reivindicarnos con nuestra gente y hacer que el fútbol salvadoreño tenga un poco más de reconocimiento", comentó Medrano.
OPINIÓN: Águila, ante su partido del año
En El Salvador, los dirigidos por el técnico argentino Daniel Messina han demostrado ser un rival difícil de vencer. El Águila registra dos triunfos (5-1 vs Port Layola y 2-0 vs Olimpia) y un empate (0-0 vs Real Estelí) jugando como local en la actual edición de la Copa Centroamericana.
Un 2-0 a favor de Águila llevaría la serie a tiempo extra y, si es necesario, a penales. Cabe recordar que si el marcador global queda igualado los goles de visitante determinarán al vencedor del cruce centroamericano.