Del cielo bajó el ave majestuosa, y vio cómo CD Águila se coronó, en el estadio Cuscatlán, en la final de reserva, tras derrotar a CD FAS (1-0). Los emplumaditos se convirtieron, este sábado, en los nuevos monarcas del fútbol juvenil. Se llevaron el clasiquito, con gran esfuerzo y dieron una alegría a su gente.
Fue un partido apretado, muy cerrado para los dos finalistas, lo que demostró el buen nivel de emplumaditos y tigritos. El primer tiempo, se fue en blanco (0-0); y el segundo generó expectativas, con remates a puerta peligrosos.
David contra Goliat: Jocoro va por la primera corona, Águila por la 17
Cada equipo, tuvo una peligrosa sonre los últimos quince minutos. Lo que volvió de nervios el tiempo reglamentario. Nadie quería irse al alargue, adelantaron filas, pero también los guardametas se convirtieron en figuras para salvar los remates peligrosos y las estacionarias.
Sin embargo, una contra emplumada explotó en felicidad oriental. Un balón desde la derecha lo encontró Eduardo Cruz, quien punteó balón y de volea definió el 1-0, sobre 89'. Un tanto "in extremis", del que los santanecos reclamaron una falta sobre su arquero, pero Christopher Maldonado, pero no dio a lugar y el gol fue válido.
Los últimos suspiros los insistió FAS, que no se rindió para intentar aprovechar los últimos instantes en busca del empate. Se fue adelante, apretó en la última línea, pero Águila también se defendió con dientes apretados y se quedó con el título.