El peruano Alberto Agustín Castillo puso su renuncia irrevocable del cargo de director técnico principal del Jocoro debido al mal arranque del Clausura 2024. Los morazánicos están en el último lugar con un punto de 18 posibles, dos goles a favor y 13 en contra. “Chochera” comentó un problema de nunca acabar en el fútbol salvadoreño que afecta el desempeño de los futbolistas en los entrenamientos y partidos oficiales: deudas económicas.
“Solicité a la directiva dar un paso al costado teniendo en cuenta que no había reacción en el equipo. De los cinco partidos que perdimos, el equipo hizo mérito en alguno para conseguir puntos. El partido con Platense fue una actuación mala. Prácticamente no habíamos hecho pretemporada y perdimos. En la segunda fecha con Dragón, el equipo hizo méritos para conseguir puntos y no se logró. Después contra FAS hicimos un buen segundo tiempo. Contra Fuerte igual tuvimos incluso para poder haber ganado de visitante. Con Alianza sí fue un partido muy flojo. Alianza sacó un contundente resultado. El partido del sábado también merecimos más. Tuvimos ocasiones, hubo un penal y una jugada de infortunio donde tocaron tres jugadores nuestros la pelota y se va para nuestro arco. Era el momento. Haber si hay una reacción en el grupo y si viene otra persona que los pueda motivar un poco más”, comentó Castillo en entrevista con CANCHA.
“Hay un problema interno fuera de lo futbolístico que al jugador lo tiene distraído. Para evitar roces con el cuerpo técnico lo mejor era dar un paso al costado. El torneo está tierno y hay que apostarle al octavo lugar, que está a cinco o seis puntos. No quiere decir que ya todo está dicho. Pero el año pasado tuvimos los problemas económicos que siempre influyen en el jugador ya no quisimos otra vez estar en ese desgaste. Me parece que es prudente que llegue una nueva cabeza a manejar al equipo. Los jugadores están incómodos. Ese tema es de directivos y jugadores. Nosotros estamos en el medio porque tenemos que exigir un cumplimiento. A veces hacen todo lo posible por cumplir. No tengo quejas sobre eso. Pero cuando hay este tipo de problemas siempre hay alguna distracción que al final uno la paga caro. Yo me hago cargo de todos los resultados en lo futbolístico. No quiero que aparezca alguien diciendo que uno está poniendo esto como pretexto por los resultados ni tampoco decir que yo me he peleado con los jugadores. Es diferente exigirle a un equipo que cobra y otro que no cobra”, agregó.
Jocoro FC confirma deuda y que desde la final "algo no estaba bien"
“Chochera” se va contento del Jocoro con el recuerdo del subcampeonato del Apertura 2023, pero al mismo tiempo con una sensación de tristeza por no haber podido reforzar al equipo para el Clausura 2024.
“Me llevó haber llegado a la final sin ser favorito, dejando afuera a muchos equipos grandes y que hacen inversiones. Con una planilla corta llegamos a la final. Eso fue un mérito. Me voy con eso. Fue un gran logro. Esperamos repetirlo. La tristeza es que no hubo presupuesto para reforzarnos. Para este torneo me hubiera gustado quedar en mejor posición. Pelear el segundo lugar o el tercer lugar. Avanzar en cuánto a lo del año pasado. No pudimos darle esa frescura que a veces le dan los jugadores nuevos. Fue una dificultad para nosotros. El equipo acusaba ese tipo de problemas. Me llevó el agradecimiento y el esfuerzo de la mayoría de los jugadores. El trato y la confianza que nos dio la directiva. Al presidente Leonel Hernández por haber confiado en mí y en toda la gente que colaboró para que el equipo hiciera una buena compaña como la hicimos el torneo pasado. A mirar para adelante y desearle suerte al equipo. La directiva me pidió ser cuarto lugar y fuimos segundos. Doblegamos el objetivo que nos había pedido la directiva. A esperar otra oportunidad. En cualquier momento sale”, afirmó el estratega sudamericano.