El técnico del Fuerte San Francisco, Nelson Ancheta, salió anoche del Estadio Óscar Alberto Quiteño con una sensación de injusticia por el arbitraje de Giovani Zamora. El entrenador salvadoreño mencionó que con VAR las cosas hubieran sido distintas. El equipo morazánico se quedó con las manos vacías, ayer, tras perder 1-0 contra FAS, correspondiente a la octava fecha del Clausura 2024.
"Le decía a Rubén Arbi Medrano (cuarto réferi) de la poca experiencia que él tiene. Solo nos sancionaba a nosotros y a FAS no. Cuando botan a Christopher Galeas en el área era claro penalti. Hubo dos que no le pitaron. Dice que fue hombro. Viene Reynaldo Aparicio, le mete el hombro a Wilma Torres y sí sanciona. ¿Cuál es la falta que sanciona? Pero hablar del árbitrillo esté no puede ser. El trabajo de mi equipo me gustó. Tuvimos varias opciones y llegadas con algunas dudas de algunos penaltis que no quiso sancionar el árbitro. No me aflijo porque el volumen de juego fue bueno. Vamos a seguir trabajando. Apenas tengo 15 días de trabajo con el equipo", mencionó Ancheta a radio YSKL.
"No perdemos el partido con VAR. Algunos penaltis claritos que no los quisieron sancionar. No sé en qué fallaron los réferis. No nos midieron con la misma vara. Con VAR algunos penaltis los hubiera sancionado", añadió.
FAS ganó al Fuerte con sufrimiento por no liquidarlo en el primer tiempo
Ancheta fue el elegido para reemplazar a Fabio Larramendi. Por el momento, el estratega nacional no ha podido sumar con el Fuerte San Francisco, pues ha perdido los tres juegos que ha dirigido. Los comandos azules son últimos del Clausura 2024 con dos puntos, dos goles a favor y diez en contra.