Con un gol del ecuatoriano Eber Caicedo al 47' y otro del salvadoreño Roberto Melgar al 69', el Platense de Zacatecoluca derrotó ayer 0-2 al Águila de San Miguel en el Estadio Correcaminos para mantener los ocho puntos de distancia sobre el Santa Tecla en la lucha por mantenerse en la Primera División y quedar a un punto de los líderes Alianza y Municipal Limeño.
El entrenador de los gallos, Jorge Ábrego, se mostró contento por haber superado la cifra propuesta para la primera vuelta del Clausura 2024 a falta de dos jornadas. Además, "Zapatero" destacó el buen ambiente en el interior del equipo viroleño.
"Sabíamos que veníamos a una cancha complicada y (era) el campeón nacional. (La victoria) es fruto del esfuerzo, el trabajo y la aplicación de los jugadores dentro de la cancha. Estamos callando bocas. Nadie daba, al comienzo de este torneo, nada por Platense. Decían que el equipo iba para Segunda División. Me he cansado de decirlo en varias entrevistas que este equipo está para más. Nos habíamos propuesto hacer 15 puntos la primera vuelta y llegamos a 17. Es producto del trabajo y de la actitud de los jugadores. El camerino está unido y fuerte. Puede llegar a cualquier lugar. Vamos a seguir paso a paso con humildad", comentó Ábrego.
"Los cambios nos llegaron a refrescar y a dar otro aire al equipo. Planificamos muy bien el partido. Jugamos inteligentemente. En el medio tiempo les dije a los muchachos que teníamos que atacar a Águila. Entendieron el mensaje y prueba de ellos los dos goles que les hicimos en contraataques muy bien planificados", añadió.
El próximo domingo, el Platense volverá a jugar en el Estadio Antonio Toledo Valle, donde esperará a un Isidro Metapán golpeado por sus dos derrotas consecutivas (1-0 vs Jocoro y 0-1 vs Santa Tecla.