Sostuvo el liderato. Pero lo mantuvo compartido. L.Á. Firpo resguardó la cima, con 31 puntos, como Alianza FC, luego de su victoria con "manita" sobre 11 Deportivo (5-1). El tanque se quedó con 25.
Los toros mostraron carácter sobre su pasto. De entrada, pusieron propuesta, y no tardaron en demostrar un mejor juego colectivo, para tomar ventaja.
Al 4', en una contra, Styven Vásquez hizo un cambio de orientación, desde la derecha, sirviendo a Jomal Williams, quien de volea mandó un zurdazo a red para el 1-0.
Siguió jugando cómodo el equipo pampero, con llegadas ofensivas. Pero también el cuadro fronterizo intentó frenar la media y jugar por los laterales, para tratar de encontrar la paridad. Poco peligro generó, pero hizo el intento de revertir la situación.
Los toros ganaban balones con Carlos Ortiz y Víctor García, quienes generaban ese toque hacia adelante que permitía a los usulutecos mantener el peligro y buscar adelante a Williams.
Pero fue al 33' cuando Vásquez hizo lo propio, tras un servicio desde atrás de Guilherme Silva. Tocó a puerta de izquierda, ante un portero Gerson López que no alcanzó a desviarla (2-0).
Insólitos boletos para fans de Firpo en el Quiteño
Firpo se fue al descanso con proyección, en buen momento en jugadas ofensivas, de igual calidad en el contragolpe, dominando el partido. El Once aguantó, pero no retrocedió.
Hasta que, al 43', una pierna de Diego Chávez sobre Vásquez en el área terminó en penalti. Lo pateó Mateus Da Silva, para el tercero (44').
El complemento no varió en cuanto al perfil alto de Firpo. Era su tarde. El equipo generó varias de peligro, pero no logró definirlas. Mientras "el tanque" hacía lo que podía para defenderse, pero siguió aguantando el acoso local.
Sin embargo, tardaron los pamperos en encontrar el del póker. Pero sí llegó. Al 71', un balón largo en prolongación desde la derecha de Ortiz llegó a la cabeza de Elías Gumero, quien frente al área anotó el 4-0 para la alegría local.
Alcanzó el 11 Deportivo para el descuento, con un tanto de Jonathan Urrutia al 79', con un puntazo elevado que no pudo controlar el portero Wilberth Hernández. Fue poco para la visita, ya que Firpo sentenció la manita con un toque de derecha de Ortiz (87'), tras un "taquito" de Gumero, que terminó con un festejo redondo de líder.