Un gol de Leonardo Menjívar al 85' acabó con el sueño del FAS de avanzar a la final del Clausura 2024, tras perder en la etapa de semifinales con un global de 3-2 contra Alianza.
Para el entrenador de los tigres, Richard Preza, los elefantes contaron con una dosis de fortuna en ambos goles en el estadio Cuscatlán. Según palabras del técnico uruguayo, poco o nada se le puede reclamar a sus jugadores, pues dieron su mayor esfuerzo.
"Tuvieron la fortuna de marcar los goles de rebote. Nosotros hicimos un buen partido. Los muchachos se aplicaron muy bien. Esto es fútbol. Lamentablemente nos tocó quedarnos, pero nos vamos con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Los goles no fueron por errores nuestros. Nos aplicamos muy bien en lo que nosotros pretendíamos. Por momentos fuimos muy superiores y manejamos muy bien la pelota", comentó Preza en declaraciones a CANCHA.
"A la hora de hacer las variantes el equipo siempre merma un poquito. Nos vamos con la satisfacción que estos muchachos lo dieron todo. (Estamos) con la consciencia tranquila por el hecho de que lo dimos todo. No nos guardamos nada. Con lo que teníamos dimos pelea y fuimos mejor que Alianza. Esto no es de merecimiento, es de ganar. Los partidos se ganan con goles", añadió.
Leonardo Menjívar impulsa al Alianza a la final del Clausura 2024
Con la eliminación en "las semis", FAS se quedó sin opciones de poder clasificar a la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Cabe recordar que el conjunto santaneco participó en la primera edición del torneo internacional. Con el mexicano Raúl Arias como técnico principal, FAS finalizó en el último lugar del Grupo B sin ningún punto, tras cuatro partidos. Los felinos cayeron 2-1 vs Xelajú Mario Camposeco (Guatemala), 0-2 vs Real Estelí (Nicaragua), 2-4 vs Olímpia (Honduras) y 5-0 vs Independiente de La Chorrera (Panamá).