Limeño se acordó de ganar, un resultado que le permite seguir entre los mejores del torneo y que le oxigena tras una rachita de tres partidos sin victoria, incluidas dos derrotas al hilo por primera vez en el torneo.
Ex líder en este Clausura 2024, el cuadro de Santa Rosa contó con un oportuno Yair Delgadillo. El mexicano sigue como goleador destacado del torneo y, apenas al 12’, aprovechó la que tuvo para romper a la defensa de Dragón.
El cuadro escupe fuego venía de frenar una durísima seguidilla de siete partidos sin victoria, pero ayer volvió a tropezar, con lo que vuelve a alejarse de la zona de clasificación.
Dragón mantiene el vuelo a cuartos y frenó a Platense
Fue un partido cerrado, con pocas ocasiones en un estadio Barraza en condiciones complicadas para practicar fútbol, y en el que Delgadillo sumó su diana número 12.
Intentó levantarse Dragón del golpe, y poco a poco comenzó a llegar más que Limeño, que fue mejor en los primeros minutos, pero las ocasiones para los locales también eran limitadas y no pudieron transformarlas en goles, sus disparos se fueron desviados.
No así el de Marvin Ramos, de Limeño, que al filo del descanso firmó un golazo de tiro libre para el 0-2 con el que los cucheros liquidaron el juego. Ya en el tramo final, descontó Fredy Meza en un tiro de esquina pero sólo maquilló el resultado.